La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs ha informado que la lista de espera para realizar la renovación del DNI en Vinaròs se ha reducido paulatinamente a lo largo de la presente legislatura situando en estos momentos la lista de espera en menos de 50 días.
Mar Medina, responsable del área recordaba que “cuando llegamos al gobierno municipal los vinarocenses tenían que esperar cerca de dos años si querían renovarse el DNI en Vinaròs, una situación que era vergonzosa y que nos planteamos como solucionar”.
Tras el cambio de gobierno en Madrid y la llegada del nuevo Subdelegado del Gobierno, David Barelles, la edil recuerda que “planteamos al Subdelegado que se tenía que solucionar el problema y que la solución era incrementar los medios personales y técnicos, nos prometió que estudiaría el tema y el tiempo demuestra que cumplió nuestros deseos”.
En estos momentos solamente son unas 100 personas las que existen en la lista de espera y que corresponden a las personas que se han inscrito durante los meses de noviembre y diciembre. Medina informaba que “en enero volverán los equipos del DNI por lo que prácticamente habremos eliminado una lista de espera que era inasumible”.
Medina explica que “el anterior equipo de gobierno hablaba mucho de la comisaria mientras se le acumulaban los DNI por renovar; este equipo de gobierno quizás habla menos pero es más efectivo que pensamos que es lo que necesitan y quieren los vinarocenses”.