Vinaròs se ha añadido un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la celebración de una programación especial para promover la integración social de este importante colectivo de nuestra sociedad. Ayer lunes se ofreció la mesa redonda “Discapacidad y estigma”, a cargo de los profesionales de las entidades locales que trabajan con vecinos y vecinas con discapacidad.
Hoy se han hecho los actos centrales de la programación con la instalación de mesas informativas de las entidades sociales en la plaza Parroquial, para dar a conocer la tarea que realizan en el municipio, además del baile colectivo “Soc como tu” por parte de los centros educativos. El acto también ha incluido la lectura del manifiesto, redactado por las mismas asociaciones, que sobre todo ha puesto en valor el papel fundamental de los centros educativos para promover la integración y eliminar prejuicios hacia las personas con discapacidad.
Las actividades continuarán hoy a las 17:30h con la representación en el auditorio municipal de la obra La edad de oro, a cargo de la compañía Forever con la participación de los usuarios de la Asociación Comarcal de Enfermos Mentales y Familiares, Acemyf. Mañana miércoles finalizará la programación con la charla “Estem al teu costat”, a las 18:30h en la Biblioteca Municipal, para dar a conocer las entidades locales que trabajan en la atención a las personas con discapacidad y las acciones que realizan para mejorar su calidad de vida.
El concejal del área, Lluís Gandia, invitaba los vecinos a asistir a la representación de esta tarde, así como a la charla de mañana miércoles que “servirá para informar de cuáles son las asociaciones de Vinaròs que trabajan con personas discapacitadas y las funciones que realizan para mejorar su calidad de vida”.