Todo parece indicar que en los próximos días se abrirá al tráfico la nueva N-232 a su paso por el Port de Querol tras una inversión de más de 42 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, que facilitará las comunicaciones entre Vinaròs y el norte de España además de mejorar la seguridad vial al eliminar un sinfín de curvas peligrosas.
Si esta semana tendremos una nueva carretera en el Port de Querol es porque en los años más duros de la crisis provocada por el PSOE de Zapatero, un gobierno responsable del Partido Popular redactó el proyecto de una obra que dará oxígeno a nuestras comarcas y a nuestras economías.
Si dentro de pocos días podremos circular con mayor seguridad y menos tiempo desde Vinaròs a Zaragoza, por poner un ejemplo, es porque un gobierno del Partido Popular en 2016 puso encima de la mesa los 42 millones de euros necesarios para que esta necesidad desde hacia muchos años fuese una realidad.
Si estos días se podrá inaugurar la mejora en el Port de Querol es porque en junio de 2017 un Ministro de Fomento del Partido Popular, Íñigo de la Serna, puso la primera piedra, y la segunda, y la tercera, y así sucesivamente.
Y cuando en junio de 2018 el PSOE de Pedro Sánchez llegó a la Moncloa lo que hizo fue retrasar las obras que tenían que finalizar en septiembre de 2020. Si terminaban en el plazo indicado la gente tendría reciente en la memoria quien hizo todo el trabajo.
Igual que las vacas que pasturan por el campo viendo pasar los coches y el tiempo, así ha sido la intervención socialista en las obras del Port de Querol. Llegaron al gobierno en 2018 cuando la obra ya estaba en marcha y únicamente han tenido que sentarse a esperar que llegara el día de cortar la cinta inaugural.
En el Partido Popular entendemos la política de forma muy diferente al PSOE. Creemos que lo importante es hacer en cada momento lo que toca, para mejorar la vida de nuestros vecinos y las infraestructuras necesarias para su desarrollo económico y social. Estamos orgullosos del trabajo que hicimos y que hace posible esta obra necesaria para nuestras comarcas.
Con la puesta en marcha de la N-232 se abren nuevas expectativas y oportunidades que tenemos la obligación de alcanzar. No es una nueva carretera sin más, es una nueva ventana a ser más competitivos, más globales, más dinámicos. Quizás algunos piensen que cortando una cinta inaugural el trabajo está completo; en el Partido Popular creemos que ese momento es el inicio de algo nuevo que está por llegar.