Hoy se han reunido en los locales de AIDIMA- ACEBM los concejales de empleo de Benicarló, Peñíscola y Vinaroz, por este orden Juan Manuel Urquizu, Rafael Suescun y Juan Amat.
Los tres Municipios, gobernados por el Partido Popular, están creando redes de colaboración en temas comunes y que afectan, como es el caso del desempleo, a mucha población.
Se ha evidenciado la necesidad de cooperar en materia de empleo y ocupación a nivel comarcal. Los técnicos de los tres municipios empezarán a colaborar para buscar la fórmula que pueda dar cobertura a este compromiso. Como importante, cabe destacar, que no sólo se centrará en el fomento del empleo vía escuelas y talleres de empleo, sino que existirá un segundo eje estratégico alrededor del fomento del emprendedurismo, formando a emprendedores, estableciendo sistemas de buenas prácticas y apoyando, en la medida de lo posible, otros enfoques como semilleros de empresas, congresos, etc.
Hay que recuperar tejido empresarial y para ello se apoyará el emprendedurismo, sin olvidar que es necesario crear empleo nuevo o recuperar el perdido
A nivel operativo se establece, ya, un calendario de reuniones para los técnicos de cada Municipio y otro de supervisión y coordinación por parte de los concejales.
A modo de ejemplo, y sin que constara en la agenda previa, ya se ha iniciado el contacto entre el sector industrial y el turístico para entablar un marco de cooperación.