El portavoz del Partido Popular, Juan Amat, destaca la inoperancia del gobierno municipal con el Alcalde, Guillem Alsina, y Marc Albella, como máximos exponentes de ello.
Amat ha destacado que “el Alcalde se fue de vacaciones al poco de anunciar el retorno de la zona azul, después que el anterior contrato se tuviera que resolver por incumplimientos de la empresa y dejadez del Ayuntamiento que primero los toleró y después trató de ocultarlos hasta que la situación se hizo insostenible, derivando en una desorganizada resolución contractual”.
El portavoz de los populares vinarocenses ha indicado que “tras esa chapucera gestión, ahora vemos cómo le sigue otra, al volver a poner en marcha la zona azul, después de 10 meses, sin haber adoptado previamente las mínimas actuaciones que posibiliten dar el servicio sin perjudicar a los usuarios, tal y como es exigible”.
En este sentido desde el PP se señala “el abandono de los abonados en los aparcamientos de paseo Colón y plaza San Antonio a los que, hasta la fecha, siguen sin dar soluciones. Se une la imposibilidad de hacer pagos con tarjeta, la ausencia de señalización obligatoria en algunas calles donde se está aplicando la zona azul sin informar convenientemente, o la imposibilidad de tramitar la anulación de las multas anulables”.
Amat ha remarcado que “todo ello pone de manifiesto que se ha iniciado la zona azul sin estar en condiciones de poder hacerlo, puesto que no se cumplen ni las obligaciones mínimas que requiere el nuevo contrato. Y lo peor de todo es que ni el Alcalde ni Marc Albella dan explicaciones de su ineficaz y torpe gestión”.
Finalizaba Amat destacando que “Alsina y sus concejales no aprenden ni de sus propios errores. Después de todo lo que ha pasado en los últimos años en torno a la zona azul es vergonzoso que el Alcalde no se haya preocupado, antes de autorizar la puesta en marcha, si se estaba en condiciones de prestar el servicio adecuadamente. Volvemos a ver como la incapacidad del gobierno municipal repercute negativamente en los vinarocenses”.