El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha vuelto a reclamar “el restablecimiento inmediato de todos los trenes Regionales entre Vinaròs y Castellón porque de la misma forma en que RENFE suprimió 16 trenes cada día de golpe ahora debe recuperarlos en su totalidad y no de la forma en la que lo está haciendo”.
Gandía ha recordado que “son muchos los vecinos de Vinaròs y comarca que necesitan de un servicio y unas frecuencias que nos costó mucho tiempo conseguir y por eso vemos con preocupación cómo desde RENFE se toman con demasiada calma la recuperación de todos los trenes que suprimieron hace unos meses”.
Desde las filas populares se ha indicado que “hace unos días en el Senado se aprobó una propuesta del Partido Popular en favor de esta recuperación de trenes y sólo el PSOE votó en contra. Los socialistas siguen callados, sin alzar la voz en defensa de nuestros vecinos y por ello, una vez más, es el PP quien trabaja para que entre Vinaròs y Castellón vuelvan a circular 24 trenes Regionales al día y no 14 como ocurre hoy”.
El popular ha finalizado instando al Alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, “a salir del silencio permanente y pasar a la reclamación constante en beneficio de los vinarocenses. Si lo hace encontrará el apoyo del Partido Popular, pero si no lo hace seremos nosotros quienes continuemos en solitario la petición de un servicio ferroviario digno para Vinaròs y comarca”.