El Hospital comarcal de Vinaròs ha incrementado el tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente hasta alcanzar los 118 días de media en el mes de junio y se convierte de esta forma en el Departamento de Salud donde más tiempo deben esperar los pacientes para ser operados.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha lamentado “que nuestro Hospital vuelva a ser noticia por el incremento de las listas de espera que condenan a nuestros vecinos a ser los que más tiempo deben esperar para ser operados de toda la provincia de Castellón”.
Amat ha recordado que “desde hace muchos meses el PP de Vinaròs viene denunciando la situación crítica de nuestro Hospital sin que por parte de la Generalitat Valenciana se adopten soluciones. Llevamos más de siete años de promesas que no se cumplen y los datos mensuales solo hacen que empeorar una situación que ya es crítica”.
Los populares vinarocenses han puesto de relieve “el silencio de Guillem Alsina frente a esta gravísima situación. Vemos a un Alcalde callado, ocultando los datos, sin exigir las soluciones que se necesitan a la Generalitat Valenciana y a un PSPV-PSOE de Vinaròs que en el pleno presenta una ficción afirmando que todo funciona correctamente”.
Amat ha sido contundente al afirmar "seguiremos denunciando lo que otros callan, porque estamos cansados que se normalice lo que no es normal. Es vergonzoso que se nos condene a ser ciudadanos de segunda y que todo ello se haga con el silencio cómplice de un Alcalde, Guillem Alsina, que para proteger al PSPV-PSOE desprotege a los vinarocenses".