El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba una bonificación del 15% del IBI para comercios, servicios, oficinas y locales de ocio

vie, 22 de noviembre de 2013
Amat: “No pensamos como otros en obras faraónicas sino en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta medida contribuye a ello”

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado para el año 2014 una bonificación del 15% del pago del IBI para comercios, servicios, oficinas y locales de ocio y restauración, una medida que el edil de Hacienda, Juan Amat, calificaba como “la medida estrella de los que llevamos de legislatura porque se visualiza que las medidas de contención del gasto público y austeridad de este equipo de gobierno dan sus frutos”.

Amat señalaba que “es también un ejercicio de responsabilidad porque la situación del Ayuntamiento es la que es por culpa de una gestión que no nos permite ir más allá pero que sin duda muestra cual es el camino que queremos emprender”.

La bonificación del IBI en un 15% beneficiará a 1.421 unidades catastrales y tendrá un impacto económico que se ha valorado en unos 130.000 euros, lo que representa una media de algo más de 90 euros de ahorro por unidad catastral.

El edil recordaba a la oposición que “en junio de 2011 este Ayuntamiento tenía una deuda de 39 millones de euros mientras que al finalizar este año la previsión es que la deuda sea solamente de 29 millones, una reducción de 10 millones de euros en tan solo 2 años de legislatura”.

En este sentido se indicaba que “la mejor gestión ha de servir para que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos y esta medida se suma a la reducción de entre un 30 y un 40% en la tasa del mercado y esperamos que no sea la última que podamos adoptar en beneficio de los vinarocenses”.

En su intervención Amat afirmaba que esta bonificación del IBI “no es una promesa o una intención, es una realidad fruto del trabajo y somos conscientes que queda mucho por hacer y que esta bonificación solamente será un respiro para los comerciantes pero hoy iniciamos un camino que consideramos imprescindible para la recuperación económica”.

El edil finalizaba destacando que “nosotros no pensamos en obras faraónicas como los anteriores equipos de gobierno, pensamos en mejorar la calidad de vida de los vinarocenses, de sus comerciantes, de aquellos que crean y generan empleo y riqueza y esta medida que hoy adoptamos lo posibilita”.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets