La concejalía de empleo ha informado hoy que finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la gestión de los “huertos solidarios” se han registrado un total de 53 peticiones, de las cuales 30 solicitudes han sido de desempleados, 20 de jubilados y 3 de población en general.
Por otra parte, y ante la gran demanda existente, el Ayuntamiento de Vinaròs ha aumentado hasta 75 el número de parcelas en oferta respecto a las 23 inicialmente previstas. Este incremento se ha debido a que la ampliación en el número de parcelas en la finca “Pou de Mangrano”, pasando de 23 a 35, y a que se ha habilitado una nueva finca en la avenida Juan XXIII (junto al IES Leopoldo Querol), con 40 parcelas más, por lo que finalmente todos los solicitantes se han visto beneficiados con la adjudicación de la cesión de uso de un huerto por un plazo de 2 años, prorrogables de año en año hasta un máximo de dos prórrogas.
La delimitación de parcelas se realiza mediante postes de madera y cuerda. Cada parcela dispondrá de boca de riego y agua. La tierra ha sido labrada y previa a la entrada de los usuarios se aplicará una capa de enmienda vegetal para mejorar las características de la tierra para el cultivo.
Desde la concejalía de Empleo el edil Juan Amat ha destacado “el importante valor social de los huertos solidarios, ya que permitirá ocupar el tiempo de las personas a la vez que consiguen productos para el autoconsumo”. A su vez, favorecerán la creación de un tejido de nuevas relaciones y mejorarán la calidad de vida de los usuarios mediante una actividad física muy positiva para la salud. También se destaca el valor medioambiental de la iniciativa, ya que posibilitará nuevos espacios verdes en los cuales el huerto será el protagonista.