El Ajuntament de Vinaròs abre la nueva Oficina de Información y Atención al ciudadano y ultima la oficina virtual

mié, 17 de diciembre de 2014
El Alcalde Juan Bautista Juan destaca que "acercamos la administración al ciudadano y facilitamos la gestión de trámites"

Ya está en funcionamiento la nueva Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) ubicada la planta baja del edificio anexo a la casa consistorial, en la plaza Jovellar. Estas nuevas dependencias aúnan servicios para realizar trámites municipales y de la Generalitat Valenciana, a través del PROP. En el caso de los servicios municipales que se prestan, se encuentran: registro único de entrada de documentos, compulsa de fotocopias para expedientes municipales, tramites relacionadas con el padrón municipal, consultas al censo electoral, expedientes de parejas de hecho, trámites en relación con derechos funerarios, trámites relativos a impuestos municipales y resto de tributos, actuaciones sujetas a declaración responsable en materia urbanística y en materia ambiental.

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan ha destacado que "contar con un solo edificio en el que poder realizar todos los trámites relacionados con la administración municipal facilita y agiliza cualquier gestión que deban realizar los ciudadanos" y recordaba que "abrir estas nuevas dependencias era un compromiso del equipo de gobierno para la presente legislatura".

La nueva oficina virtual, que estará a punto en breve, será otro paso fundamental para mejorar la gestión pública y optimizar la gestión de trámites por parte de los ciudadanos, ya que permitirá realizarlos sin tener que desplazarse y, por tanto, ahorrando tiempo y aumentando en efectividad. Dentro de las ventajas que incluye la puesta en marcha de una oficina virtual destaca el aumento de la productividad de las empresas y de la administración pública, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos -que podrán realizar trámites cualquier día del año y desde cualquier lugar, sin tener que aportar documentos que ya estarán en manos de la administración-, simplificar los trámites administrativos, favorecer espacios de interacción entre los ciudadanos y la administración, aumentar la seguridad de los datos sensibles, facilitar el intercambio de información entre las administraciones y favorecer espacios para convertir el sector público en un entorno más abierto y transparente.

Las dependencias en las que ubicaban los servicios del PROP pasarán a albergar en breve los servicios del SERVEF. El Alcalde, Juan Bautista Juan, destacaba que "con esta actuación, optimizamos recursos de la administración y  mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos".

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