Están a punto de finalizar las obras del carril lúdico-deportivo en la carretera de la ermita y por ello es momento de comenzar a recordar aquello que el actual gobierno municipal quiere que se olvide de la memoria de los vinarocenses.
En el año 2008, con un alcalde socialista, el Partido Popular presentó la idea del carril lúdico a través de una memoria valorada para que el gobierno de aquel momento valorase la conveniencia de mejorar la seguridad vial y crear un nuevo espacio para bicicletas y peatones. Por supuesto el gobierno del PSOE dejó en un cajón olvidado el proyecto pese a que en privado reconocieron que era una buena propuesta.
En la legislatura de 2011 a 2015 el Partido Popular apostó por este proyecto dentro del Plan Confianza de la Generalitat. Lo hicimos porque creemos que se mejora la seguridad vial, tanto con los nuevos puentes como con la rotonda en la zona de Dos Vilars. También apostamos por el carril lúdico porque consideramos que un carril bici y peatonal en ese entorno favorece la actividad física y fomenta los buenos hábitos deportivos entre todos los vinarocenses, siendo además un proyecto sostenible.
Pero llegó el gobierno de Tots i totes i PSPV-PSOE y decidió cargarse el proyecto. Tiraron por tierra el proyecto del carril lúdico-deportivo, lo menospreciaron cuando dijeron una y mil veces que solo eran dos puentes y empezaron a tramitar de forma irregular y chapucera un proyecto inviable de piscina municipal. La justicia les tumbó su abuso de poder y deprisa y corriendo tuvieron que rescatar el proyecto del Partido Popular para no perder los 2 millones de euros.
La primera fase se ejecutó sin problemas y la segunda fase se ha retrasado por problemas con la primera empresa adjudicataria. En estos últimos meses el discurso del bipartito ha ido cambiando y, cuando han visto la aceptación del proyecto por parte de los vinarocenses, se lo quieren apropiar como suyo. No nos preocupa para nada, porque la idea surgida del PP en el año 2008 estaba pensada para los vinarocenses y por ellos nos alegramos de que sea una realidad.
Vinaròs contará, por fin, en los próximos días con el carril lúdico y estamos seguros que los vinarocenses lo harán suyo, lo disfrutarán y comprobarán como la lucha del PP por mantener vivo este proyecto valió la pena.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs