La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana y en España “han puesto en marcha medidas que están dando la vuelta al marcador de la economía y generando el escenario para la creación de empleo”.
Isabel Bonig ha subrayado que el PP “representa la estabilidad y la credibilidad necesarias para garantizar que la recuperación económica sea una realidad y no se estanque, que es lo que ocurre siempre que hay un gobierno de izquierdas o, peor, un tripartito”. En este sentido, ha recordado que ya se alzan voces entre expertos internacionales que advierten de las consecuencias negativas para España de las medidas que proponen los populistas de izquierda.
Bonig ha realizado estas declaraciones durante la celebración del Seminario de Políticas de Empleo de la Escuela de Invierno del PPCV, que se ha celebrado esta mañana en Castellón, y que ha contado con la participación, entre otros, del presidente provincial del PP, Javier Moliner, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, el diputado nacional del PP Gerardo Camps, el secretario general del PP de Castellón, Miguel Barrachina, o el portavoz adjunto del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez.
La dirigente popular ha recordado la situación económica a la que abocó a España un gobierno socialista: “Zapatero, con la colaboración de dirigentes a los que ahora confían las riendas del PSOE como Pedro Sánchez o Ximo Puig, destrozó la economía de nuestro país y arrastró a las comunidades autónomas a esa situación. Ahora, es de nuevo el PP el que está aportando soluciones eficaces para recuperar la economía y el empleo, y lo está haciendo al tiempo que garantiza los servicios sociales, la sanidad y la educación. Es cíclico, el PSOE destruye y el PP construye”.
“Hemos hecho lo que los ciudadanos nos pidieron cuando confiaron en nosotros, porque sabían que era la única opción. Hemos tomado medidas difíciles en un contexto muy complicado. Y esas medidas están dando ya resultados. Estamos creando empleo y reduciendo el paro”, ha afirmado Bonig.
Creación de empleo y reducción del paro
En este sentido, ha recalcado que el mes de noviembre la Comunitat ha registrado 6.763 parados menos y 26.717 nuevos empleos. Asimismo, el dato interanual muestra una bajada del paro superior al 7%, casi un punto más que la media española, y 39.515 parados menos.
La coordinadora general ha animado a los militantes del PPCV a salir a la calles y contar “sin ningún complejo, lo mucho y bien que ha hecho el Gobierno de la Generalitat y el PP para que en España y en la Comunitat se deje de hablar en términos de rescate, y hoy se hable de futuro, de oportunidades, de buena gestión y de mejora de la situación a todos los niveles”.
De este modo, ha señalado que, con las sesiones que han conformado la escuela de invierno del PPCV, “queremos explicar a los ciudadanos, a través de nuestros cargos públicos, lo mucho que se ha hecho para invertir la tendencia y crear puestos de trabajo. Y queremos también trasladarles nuestro programa, con las medidas que queremos poner en marcha para acelerar el ritmo de creación de empleo, porque mientras haya un solo valenciano sin trabajo esta va a ser una prioridad para el PPCV”.
Giro de 180 grados al rumbo de España
Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Castellón Javier Moliner, ha querido incidir en el “mensaje positivo que hay que trasladar a la ciudadanía. Porque es incontestable que el PP ha dado un giro de 180 grados al rumbo de España, y está aplicando las recetas necesarias en la Comunitat Valenciana para que nuestro territorio sea punta de lanza de la recuperación en España”.
“La gente tiene que saberlo –ha insistido-, porque el PP siempre ha sido el partido que arregla las cosas tras el paso de los socialistas. Hoy el horizonte que se abre para la Comunitat y para España es muy distinto al de hace cuatro años, porque hay un partido responsable y serio gobernando en la Comunitat y en España”.
“Hemos cumplido el encargo de los ciudadanos. Las perspectivas son positivas, pero la amenaza la tenemos dentro del sistema. Y no podemos dejar que los enemigos del sistema terminen con las esperanzas de los ciudadanos”, ha finalizado