Esta semana han comenzado las obras de la calle Varadero y su enlace con la costa sur, una obra demandada desde hace tiempo y que por fin, ahora, es una realidad que culminará en unas semanas.
El gobierno del cambio ha logrado en unos pocos meses desbloquear una inversión que nos encontramos paralizada por el anterior gobierno, como tantas otras. Y como en todos esos temas nos pusimos manos a la obra, trabajando dÃa a dÃa y centrados en lo verdaderamente importante, lograr activar nuestra ciudad de verdad.
La obra se desarrolla en terrenos donde es necesaria la autorización de Puertos y por ello la interlocución con la Generalitat Valenciana fue rápida y efectiva. Cuando hay un gobierno municipal que se preocupa por los temas, que hace un seguimiento del mismo y presenta una hoja de ruta, los resultados acaban apareciendo y beneficiando a todos los vinarocenses.
Y parecido ocurre con las obras de la plaza San Andrés. Ya hemos dicho en algunas ocasiones que el anterior gobierno levantó la plaza con una subvención de la Diputación y la dejó abandonada a su suerte. El gobierno del cambió presupuestó la inversión, licitamos la obra y ahora hemos adjudicado la dirección de obra para poder iniciar esta remodelación en los próximos dÃas.
Cuando aprobamos el presupuesto municipal para 2024 dijimos claramente cuáles eran las inversiones que Vinaròs necesita: nuevo pabellón polideportivo, una remodelación de la plaza Primero de Mayo y un nuevo auditorio municipal. Y en los tres temas se avanza paso a paso.
Licitamos la redacción del proyecto del nuevo pabellón y ya se han celebrado las mesas de contratación para que la empresa adjudicataria inicie los trabajos de redacción del proyecto. Licitamos también la redacción del proyecto de la plaza Primero de Mayo y los técnicos ya están valorando las ofertas presentadas por las empresas. Y en los próximos dÃas se licitará la redacción del proyecto del nuevo auditorio municipal. Sin olvidarnos que hemos licitado ya las obras de ampliación del IES José Vilaplana y las obras de remodelación de la calle San Pascual y Remedios.
El gobierno del cambio cumple con Vinaròs. Las dificultades que aparecen en el camino las vamos sorteando para seguir haciendo que nuestra ciudad tenga las infraestructuras y los servicios que merecen todos los vinarocenses.