La costa de Vinaròs ha vuelto a renovar la certificación ISO 14001 que otorga AENOR por la buena gestión ambiental de las playas y calas de la localidad. Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado para el cuidado y mantenimiento de la costa de una forma respetuosa con el medio ambiente, tanto por parte del Ayuntamiento como de las diferentes empresas que ofrecen servicios a la costa, como por ejemplo salvamento y socorrismo o limpieza.
Hay que destacar que los técnicos de AENOR han sido los encargados de realizar las correspondientes auditorías al litoral y hacer público el resultado favorable para Vinaròs.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “la certificación ISO 14001 se añade a las Banderas Azules de las playas de Fora del Forat y Fortí, hecho que consolida Vinaròs como un destino con un litoral de calidad”. En este sentido, señalaba que “desde la Concejalía se trabajará en esta línea par que la costa vinarocense continúe siendo un referente de primer orden para los miles de visitantes que cada año escogen nuestro municipio para disfrutar de las vacaciones”.