El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación de una pérgola con cobertura vegetal para el Patio del Mercado, para crear un espacio más agradable que al mismo tiempo se integre mejor con el Mercado Municipal. El proyecto también incluirá la plantación de arbolado, la colocación de bancos y la instalación de luminarias de bajo consumo. Así mismo, también se hará la instalación de taquillas refrigeradas inteligentes para que los clientes puedan dejar las compras.
El vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que las obras contarán con una inversión de 150.000€ que se financiará a través de los Fondos Europeos Next Generation para crear un espacio con sombra que resulte más atractivo y agradable para los clientes del Mercado Municipal. En este sentido, señalaba que el proyecto también ha previsto esconder los contenedores de residuos destinados a las paradas, así como garantizar el acceso de los vehículos reponedores que entran por la parte de detrás del Mercado.
Amat insistía que “se trata de un proyecto de mejora tanto de la estética como de la funcionalidad del Patio del Mercado.”