PP de Vinaròs

Historia del Partido Popular de Vinaròs

Los años de gobierno popular 1999 - 2003

 

URBANISMO

1. Licitación cruce carretera Ulldecona y San Rafael

2. Licitada y adjudicada la Depuradora

3. Licitación proyecto remodelación Puerto (zona pesquera)

4. Remodelacion entrada Puerto

5. Adecuacion de la Lonja a las normas europeas

6. Urbanización de la calle Pablo Ruiz Picasso y rotonda Pío XII.

7. Obras de canalización del río Servol y puentes

8. Eliminación de barreras arquitectónicas rebajando las aceras.

9. Mejoras en regresión Marítima.

10. Urbanización Paso Subterráneo María Auxiliadora

11. Urbanización Avda. Juan XXIII

12. Licitación Rotonda calle Pilar con la N 340

13. Urbanización Grupo Virgen del Carmen

14. Urbanización Avenida Yecla

15. Remodelacion Puente "Triador"

16. Construcción Parking Plaza Constitución

17. Obras de ampliación del Centro Municipal de la 3ª edad

18. Construcción del "Palau de Justicia"

19. Obras de remodelacion, adecuación y puesta en marcha del matadero municipal.

20. Construcción del ECOPARQUE

21. Remodelación y nueva ubicación de Servicios Sociales

22. Nueva ubicación de Servicios Técnicos

23. Nuevas dependencias Policiales.

24. Urbanización Calle San Sebastián.

25. Urbanización Calle Andorra.

26. Urbanización Prolongación Maria Auxiliadora.

27. Remodelación antiguo Colegio San Sebastián.

28. Asfaltado con conglomerado asfáltico de 18 calles del centro urbano.

29. Instalación agua potable y alcantarillado zonas turística norte y sur.

30. Paso subterráneo María Auxiliadora CN-340.

31. Mejoras regresión marítima. (escaleras acceso a playas)

32. Urbanización Avda. Castellón.

33. Colector aguas pluviales calle san Pascual y Plaza san Valente.

34. Red saneamiento y agua potable Zona Capsaes.

35. Proyecto remodelación Paseo Marítimo.

36. Urbanización calle Hilarión Claramunt y Duc de Vendome.

37. Urbanización calle Fray Pedro Gonell.

38. Pavimentación carreteras turísticas zonas nortes y sur.

39. Iluminación Camino Alcanar, camino Carretas, desde cuatro caminos a CN y camino Barbiguera desde Cala Montero a la CN.

 

CONCEJALIA DE AGRICULTURA Y PESCA

1. Asfaltado camino carretera Ermita

2. Asfaltado camino "Mas de Mont"

3. Acondicionado con tierra del camino Rosell.

4. Asfaltado camino viejo de Benicarlo

5. Acondicionado con tierra camino "La Tinança"

6. Acondicionado con tierra camino "Les Voltes"

7. Acondicionado con tierra camino "Barbiguera

8. Asfaltado camino "La Venta"

9. Acondicionado con tierra camino "Las Yeguas"

10. Asfaltado y ampliado camino "Palos"

11. Asfaltado camino "De Mari"

12. Asfaltado "Garriga Cayo"

13. Asfaltado camino de San gregorio.

14. Asfaltado camino d`Aigua Oliva

15. Asfaltando camino "Racons"

16. Acondicionado con tierra camino "Les Puses"

17. Asfaltado tramo camino Peñiscola

18. Acondicionamiento cortafuegos Ermita

19. Asfaltado cami "Fondo"

20. Asfaltado camino "Emborras"

21. Acondicionado con tierra camino "Triador"

22. Asfaltado Camino Carretas.

23. Arreglo camino Mas de Brau y Parreta.

24. Compra vehículo para servicios agrícolas

25. Reparar los baches de varios caminos.

 

CONCEJALIA DE EDUCACION

1. Transporte gratuito ESO

2. Chiquibono ( existen un 20% más de solicitudes en niños de 2 años)

3. Becas libros

4. Escolarización Primaria y Secundaria

5. Semana Teatro Escolar

6. Fiesta de Santa Catalina.

7. Adecuación colegios Asunción, Foguet, Misericordia. (nuevas aulas, biblioteca, idiomas, juegos, columpios).

8. Remodelación del colegio público San Sebastián

9. Semana de la Dieta Mediterránea (charlas, teatro, Cefire, hospital, Auditorio, etc.)

10. Remodelación, ampliación y modernización Colegio Público San Sebastián.

11. Remodelación de columpios (Alameda, Corts Valencianes, María Conesa)

 

CONCEJALIA DE JUVENTUD Y DEPORTES

1. Polideportivo.

2. Remodelación Campo de fútbol Capsades (vestuarios, riego)

3. Parc de Nadal

4. Estiu Jove

5. Teatre Escolar "Pleniluni"

6. Carpa Teatro del Parc de Nadal "Solstici"

7. Iniciado expediente y en fase de expropiación zona Deportiva.

8. Plan instalaciones deportivas (Campo Cervol) pto. 2003.

9. Campo de fútbol base.

 

CONCEJALIA DE TURISMO

1- Constitución Patronato Turismo.

2- Declaración de la ciudad de Vinaròs como municipio turístico.

3- Aprobación de un Plan Estratégico de Turismo.

4- Obtención de un Plan de Excelencia Turística para Vinaròs, con una dotación económica de 360 millones de pesetas de los cuales 240 millones son subvencionados.

 

Actividades y actuaciones del Patronato Municipal de Turismo.

1- Puesta en marcha de un programa medio-ambiental denominado "Municipio Turístico Sostenibles", con financiación del 100% de la Dirección General de Turismo

2- Asistencia a las principales ferias de turismo del país.

3- Organización de la " Feria de Abril, Fiestas del Langostino, Carnaval de Vinaròs. Gimnasia en la playa, etc.

4- Promoción de Vinaròs en medios audiovisuales y prensa especializada. Puesta en marcha de un sendero de pequeño recorrido en la ermita.

Instalación de pantalla táctil en oficina de Tourist Info. Plantación de palmeras en la playa del Fortí.

Modernización y actualización de la señalización en playas y calas.

Gestión con otros organismos para la mejora de accesos a playas y calas.

5- Obtención de importantes subvenciones, tanto de la Agencia Valenciana de Turismo como de la Dirección General de Turismo para:

Plan de Excelencia Turística

Plan Estratégico de Turismo

Municipio Turístico Sostenibles

Señalización de playas y calas

Sendero de pequeño recorrido

Ley de Turismo etc.

6- Creación de la Oficina del OMT con personal especializado y dotado a la misma de medios y recursos para su funcionalidad.

 

CONCEJALIA DE SERVICIOS PUBLICOS

1. Dotación de agua potable y alcantarillado en las zonas turísticas Norte y Sur.

2. Red saneamiento y aguas potables zona Capsades.

3. Renovación del alumbrado público de las siguientes calles de la ciudad:

4. Paseo Colón.

5. Calle San Pascual

6. Calle del Angel

7. Calle Remei

8. Calle Locella y Cruz

9. Plaza San Sebastián

10. Calle Almas

11. Avenida Jaime I

12. Potenciacion de la recogida selectiva de residuos

13. Aumento de las zonas verdes y jardines de la ciudad

14. Construcción de marquesinas en las paradas de los autobuses

15. Gestión en la Confederación Hidrografía del Júcar para la limpieza del cervol, rebajando la previsión de las riadas.

16. Abastecimiento de aguas y Saneamiento en la práctica totalidad del suelo urbano.

17. Modernización y renovación parque vehículos de la brigada.

18. Perforación nuevo pozo agua potable.

19. Inversiones en mantenimiento de infraestructura (35 millones ptas)

20. Inversiones en infraestructuras aguas potables (Ptos. 2003)

21. Obras mejora cementerio y construcción de nichos.

 

CONCEJALIA DE CULTURA

1. Restauración ermita San Sebastián

2. Tercer Proyecto de Escola Taller.

3. Restauración ermita de San Gregori

4. Convenio Colaboración UJI restauración capilla Santa Victoria

5. Informatizacion y adecuación Biblioteca Municipal (ampliación de horario de atención al publico, jornada completa del personal)

6. Firma de convenio de colaboración sobre la Biblioteca Municipal

7. Consolidación de la campaña de animación a la lectura "La ruta del llibre"

8. L´hora del conte" en colaboración con los colegios de la ciudad.

9. Legalización, potenciacion y consolidación del Patronato Municipal EPA

10. Inclusión del Ayuntamiento de Vinaròs en todas las redes de subvención ofertadas por la Generalitat Valenciana (Teatro, Música, Espai d,Art Contemporani, Oficines de Normalización Linguistica...)

11. Consolidación de programación cultural profesional.

12. Apertura de línea editorial municipal con diferentes publicaciones

13. Reformas de adecuación del Auditorio Municipal y creación de plaza de conserje para el Auditorio.

14. Institucionalidad de la Carta de Población con la creación de la mención especial Grinyó Ballester

15. Creación de una plaza de auxiliar administrativo adscrita a Cultura

16. Creación de la plaza de Archivero Municipal.

17. Inicio de la Digilitación del Archivo Municipal.

18. Potenciación del uso social del valenciano

19. Declaración del Año Institucional: Ayguals d`Izco y García Julbe.

20. Consolidación de Certámenes (literario y pintura) y cursos de verano.

21. Recuperación de la Feria del Libro

22. Centralización en el edificio Pirulí de los departamentos dependientes de Cultura (Concejalía, Archivo y Gabinet de Normalización Lingüistica)

23. Gran Número de donaciones de particulares que amplían el patrimonio artístico y/o histórico municipal.

24. Subvenciones de entidades privadas que ha apoyado nuestros proyectos (Fundación Caixa Castelló, Augimar. Aigües de Valencia..)

25. Estrecha colaboración con asociaciones y particulares en la realización de diferentes actividades (préstamo de obras para exposiciones, autorización para digitalizar archivo fotográfico, participación en actos de la Carta de Población, Navidad...)

CONCLUSION: Se ha conseguido consolidar una programación estable profesional que ha dado prestigio a esta Concejalía y por extensión al Magnífico Ayuntamiento de Vinaròs, a nivel no sólo provincial sino de Comunidad Valenciana.

Se ha conseguido dotar a la Concejalía de un equipo humano cohesionado y de dotación presupuestaria necesarios para llevar a cabo la gestión de programación.

ü Compra terrenos ermita para ampliación zona de esparcimiento.

ü Restauración fachada Iglesia Arciprestal.

 

CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL Y MUJER

1. Taller de Formación e Inserción Laboral, especialidad "Soldador-Alicatador" destinado a desempleados menores de 25 años. Subvención de la Conselleria de Empleo 5.079.354 millones de pesetas.

2. Programa de Garantía Social "ayudante de reparación de vehículos" destinado a jóvenes de 16 a 22 años, Curso 1.999/2.000.

3. Taller de Empleo "Proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Vinaròs. Fase l. Subvención de la Conselleria de Empleo, Industria y Comercio por importe de 69.491.044 millones de pesetas., destinado a desempleados a partir de 25 años.

4. Taller de Empleo "Proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Vinaròs. Fase ll. Subvención de la Conselleria de Empleo. Industria y Comercio por importe de 90.809.680 millones de pesetas, destinado a desempleados a partir de 25 años.

5. Elaboración de proyecto de Taller de Empleo "Zona Museística Mar y Terra" y, consecuentemente, su solicitud de aprobación.

6. Inauguración del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer el 20 de septiembre de 2.002, ubicado, después de las obras de remodelación en el antiguo parvulario Municipal.

7. Inauguración del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) el 15 de mayo de 2.000, y su consolidación como servicio específico y especializado dirigido a enfermos mentales crónicos.

8. Convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la UNED, la UJI y la Universidad de Valencia para la realización de prácticas formativas en el CRIS.

9. Jornadas Intergeneracionales en los años. 1.999, 2.000 y 2.001.

10. Traslado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y los Servicios Sociales a la Plaza San Antonio (Edificio de los antiguos Juzgados). La UCA es un servicio de titularidad municipal hasta la fecha,aunque funcionalmente se rige por las directrices de la Conselleria de Sanidad. Actualmente ya se han realizado todos los trámites de traspaso de competencias de las UCAS definitivamente a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

11. Celebración de la "Semana de prevención sobre drogodependencias". Talleres de formación para padres mediadores sociales. Octubre/noviembre 2.002.

12. Convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Vinaròs relativo al mantenimiento del funcionamiento del Centro Infodona

13. Contratación de un licenciado en derecho para la realización del servicio de atención, información, orientación y asesoramiento y atención jurídica en las sesiones demandadas por mujeres en el Centro Infodona.

14. Elaboración de un Protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la Conselleria de Justicia para la creación de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito.

15. Discapacitados. El Ayuntamiento de Vinaròs, a lo largo de esta legislatura ha ido programando toda una serie de actuaciones para desarrollar la Ley de la Accesibilidad entre las que se encuentran:

16. Formar parte del mapa de playas accesibles de la Comunidad Valenciana (Platja Fortí Fora Forat (sillas anfibias.)

17. Implantar la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida homologado para toda la Unión Europea y ello conlleva la necesidad y urgencia de elaborar la Ordenanza Municipal que regula el uso de dicha tarjeta.

18. La potenciación de las ayudas técnicas para la eliminación de barreras arquitectónicas: rebajes de bordillo en casi todas las calles del municipio, ascensores públicos de doble anchura, rampas de accesibilidad (Polideportivo, Ermita Santos Patronos), estacionamientos reservados para minusválidos, etc.)

19. Las obras de remodelación de la centenaria Plaza de Toros de Vinaròs, haciéndola accesible y con un espacio adaptado para la ubicación de las personas con movilidad reducida. Muchos discapacitados físicos cumplirán su sueño de ver la corrida de toros en directo desde la misma plaza.

20. Concesión taller de empleo restauración Ermita San Gregorio (está concedido para 2003)

 

CONCEJALIA DE HACIENDA

Durante la legislatura se ha desarrollado un modelo de gestión de plena dedicación, el cual ha redundado de cara al ciudadano en una mejora de los servicios, en una administración eficaz y transparente, en la reducción de gastos innecesarios, en la obtención de importantes subvenciones externas, en la distribución equitativa a las entidades locales y organismos autónomos, en la reducción de los plazos de pago a los proveedores y especialmente en la reducción del endeudamiento.

Durante los tres primeros años de la actual legislatura se han realizado inversiones en el municipio por importe superior a 2.500 millones de pesetas y se han solicitado préstamos para financiar parcialmente estas inversiones por importe de 800 millones de pesetas.

Teniendo en cuenta las inversiones citadas y las nuevas operaciones de préstamo solicitadas, tenemos que decir que el endeudamiento actual es inferior en 260 millones de pesetas que el existente al principio de la legislatura ( 3 de julio de 1.999).

Para el ejercicio 2.003 está previsto realizar inversiones del orden d 1.800 millones de pesetas , de las cuales un 40% se financiarán a través de préstamo.

Siendo la conclusión que durante la legislatura se realizarán del orden de cerca de 4.000 millones de pesetas en inversiones y se habrán solicitado préstamos por importe de 1.250 millones de pesetas y que el endeudamiento al final del ejercicio 2.003 no será superior al que existía al principio de la legislatura, que era de 1.777 millones de pesetas.

 

CONCEJALIA DE GOBERNACION

1. Estudio del RAC sobre la reordenación del tráfico.

2. Reordenación de plazas de aparcamiento en la calle San Francisco, Av. Pais Valencià, Sta. Isabel, Aragón etc.

3. Modernización equipos informaticos Ayuntamiento ( 45 millones ptas)

4. Modernización transmisiones, armas equipo Policía Local (15 millones ptas.)

5. Actualización vestuarios policía local (15 millones ptas.).

6. Señalización, bandas, bolardos y otros tráfico (47 millones ptas.)

7. Modernización parque móvil vehículos Policía Local. (25 millones ptas.)

8. Proyecto reformas nuevas dependencias Policía Local

9. Convenio relaciones laborales (Funcionarios)

10. Adecuación retributiva (Funcionarios)

11. Convenio de relaciones personal laboral

12. Adecuación retributiva (Laborales).

13. Acondicionamiento Parking prolongación calle Escultor Agustín Agramunt

14. Convenio del Ministerio del Interior de coordinación de la Policía Local con la Guardia Civil.

15. Modernización de mobiliario y enseres de todas las dependencias municipales.

16. Remodelación despacho alcaldía.

17. Ampliación de la plantilla de agentes de la Policía Local, así como también de personal administrativo para mejorar los servicios a la ciudadanía.

 

CONCEJALIA DE COMERCIO

1. Constitución del "Consell Local de Comerç"

2. Campañas de Navidad y promoción de "Moda y Comerç al Carrer" Peatonalización del centro: Santo Tomás, san Nicolás, Travesía Safont, parte calle Socors, San Juan, Purísima, San Isidro. En licitación San Vicente, Travesía, resto calle Socorro.

3. Remodelación Plaza Jovellar, calle San Cristóbal y Plaza Tres Reyes

 

CONCEJALIA DE FIESTAS

Como novedades: inclusión en las Fiestas de Sant Joan y Sant Pere del mesón del vino, la carpa Cultura y los conciertos para jóvenes.

CONCEJALIA DE MEDIO-AMBIENTE

Realización de dos convenios de recogida selectiva de residuos

1. Ecoembes

2. Ecovidrio

3. Construcción y puesta en funcionamiento del ECOPARQUE.

4. Primera semana ecológica, basada en el reciclaje, que ha tenido gran importancia en toda la población escolar.

5. Se han organizado las primera jornadas de Turismo Sostenible

6. Realización en breve del desbroce de la Ermita de nuestros Patronos.

7. Convenio recogida de animales abandonados.

8. Convenio de recogida de animales muertos.

9. Convenio reciclaje neumáticos.

10. Sendero de pequeño recorrido en la ermita del Puig.

Convenio Plan Zonal de Residuos.

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra Política de COOKIES