Sin mesón de la tapa, con la Carpa Jove ubicada fuera de la playa, con orquestas buscadas a última hora y de calidad más bien justa, con una Carpa Jove donde se primó la ideología nacionalista antes que la música de todos los tipos, sin traca en las noches del 18 y 23 de junio, con problemas de organización y coordinación con las entidades y falta de previsión en muchos actos, este es el resumen de las fiestas organizadas por el gobierno de Guillem Alsina.
Después de dos años de pandemia los vinarocenses esperaban y merecían más. Más dedicación y planificación por parte del equipo de gobierno. Tenían dinero de sobra para confeccionar unas fiestas inolvidables, en el último pleno acordaron destinar 80.000 euros extra para la partida de fiestas que, visto lo visto, nos preguntamos en qué se ha gastado.
El equipo de gobierno ha fallado porque no escuchó al Consell de Festes al que solo informó de aquello que Alsina y sus concejales habían decidido. Y así nos ha ido. Las fiestas de San Juan y San Pedro 2022 serán recordadas por lo que pudieron haber sido y no fueron.
El fracaso del gobierno municipal en las fiestas de San Juan y San Pedro acaba por destapar todas las carencias de nuestros gobernantes. Ni con dinero de sobra han sido capaces de ofrecer a los vinarocenses lo que merecen y necesitaban. Dejarlo todo para última hora y esperar que la inercia resuelva los problemas es la peor forma de gestionar una ciudad como Vinaròs.
Desde el Partido Popular hemos agradecido, y lo reiteramos hoy, a todas las entidades, asociaciones y clubs su trabajo y esfuerzo en los diferentes actos que han organizado. También a las reinas, damas y cavallers por estar presente en la mayor parte de los actos. Sin todos ellos las fiestas todavía hubieran tenido menos color y alegría.
Vinaròs necesita otro gobierno. Un gobierno que se preocupe de todas aquellas carencias históricas de nuestra ciudad, pero también de los pequeños detalles y las actividades que, aunque se repitan todos los años, forman parte de nuestra tradición y cultura. Es hora de dar un nuevo impulso a Vinaròs para que el fracaso de las fiestas de este año no vuelva a repetirse. Estamos preparados para coger el relevo y cambiar el ritmo de Vinaròs por uno más dinámico, abierto y eficaz. Lo de este año no puede volver a repetirse.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs