Se presentan las nuevas actividades del Vinalab para el mes de febrero

mar, 12 de febrero de 2013
Tanto la empresa como el Ayuntamiento valoran positivamente los resultados del primer mes de trabajo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, y Daniel Twal, Coordinador de Vinalab, han presentado esta mañana en rueda de prensa desde el propio Vinalab el Programa de actividades y formación de Febrero, dando a conocer su programa de charlas, talleres, y eventos de networking para diferentes públicos.

Tras el buen recibimiento del programa de eventos de enero, se continua apostando por un amplio programa de siete eventos a lo largo de este mes de febrero. Los eventos van dirigidos a distintos públicos ofreciendo jornadas abiertas para todos, pasando por charlas y talleres para emprendedores, o cafés profesionales o eventos específicos para comerciantes y empresarios.

Desde el Vinalab se destaca que “hemos diseñado este programa para que todo tipo de personas puedan acercarse y conocer el Centro, e informarar sobre los servicios que desde Vinalab ofrecemos en cada actividad y charla, para poco a poco estar en la mente de todos, y empezar a ser aquello que nos proponemos, un elemento atrayente de iniciativas, generador de innovación, empleo y riqueza para toda la sociedad.”

Twal señalaba en su intervención que “traemos expertos del mundo del negocio y la estrategia empresarial, de los recursos humanos y la negociación, acercamos a diversos organismos para ayudarles en sus actividades de asesoramiento en la constitución de empresas,  especialistas en comunicación o proyectos emprendedores locales para que aporten su experiencia desde la cercanía que compartir el día a día otorga, haciendo valer que se puede emprender desde el territorio, sin tener que salir fuera. La oferta formativa es gratuita y práctica, buscando la cercanía del ponente y el networking con los asistentes. La mayoría de los eventos son abiertos, y no requieren de inscripción, pero algunos tienen aforo limitado, para mejorar el aprovechamiento de la charla o taller y el networking.”

Amat señalaba que “desde el Ayuntamiento estamos satisfechos del trabajo realizado desde el Vinalab por parte de la empresa que lo gestiona y como desde el primer día vamos a estar a su lado para que este proyecto sea un proyecto de éxito, de creación de empleo y de riqueza para nuestra comarca.”

EVENTOS DEL MES DE FEBRERO:

Martes 12 de Febrero:

Título: “Jornada de puertas abiertas Vinalab”

Presenta: Daniel Twal (Coordinador Vinalab)

Dirigido: Abierto a todos

Horario: 16:30h – 18:00h

Breve descripción: El equipo del Vinalab enseñará el centro y  presentarán los servicios que se ofrecen desde Vinalab y el sistema de centros de Init.

Inscripción: No es necesaria.

Miércoles 13 de Febrero:

Título: “Proyecto Passaport Gastronómic”

Presenta: Kevin Salvador (Responsable Evadirte.com) y equipo.

Dirigido: Emprendedores

Horario: 11:00h – 12:30h

Breve descripción: Café profesional acercando un proyecto emprendedor local,  “Passaport Gastronómic” promovido por Evadirte y Mira que Bo!. Hablaremos con ellos sobre la experiencia emprendedora que ha supuesto crear sus respectivas empresas pero sobretodo su unión para este proyecto, una ruta gastronómica que dinamiza un amplio territorio usando las tecnologías web y móvil como herramienta para descubrir y fidelizar al cliente. Tras la charla inicial se dispondrá de tiempo para networking con el equipo promotor.

Inscripción: No es necesaria.

Viernes 15 de Febrero:

Título: 2ª reunión de: “Retail tour, misión comercial a…”

Presenta: Daniel Twal (Cooordinador Vinalab)

Dirigido: Comerciantes

Horario: 15:00h – 17:00h

Breve descripción: En esta segunda reunión constituimos un equipo de trabajo para la creación de un “Retail tour”. Un retail tour es una misión comercial, dirigida a fomentar la capacidad creativa y de innovación en el comercio, para que profesionales y agentes de este sector puedan conocer de primera mano ejemplos reales de proyectos y experiencias dinámicas y creativas que existen en diferentes ciudades. Se trata de descubrir conceptos, modelos y procesos de desarrollo de ideas e iniciativas y poder además establecer relaciones y sinergias entre los participantes.

Inscripción: No es necesaria

Martes 19 de Febrero:

Título: “Trámites para la creación de empresas”

Presenta: Mª Jesús Miralles (ADL/AFIC Ajuntament de Vinaròs) y Sergio Gutiérrez (Cámara de comercio de Benicarló)

Dirigido: Abierto a todos

Horario: 11:00h – 12:30h

Breve descripción: En esta jornada se presentarán cuáles son las formas jurídicas más habituales y qué aspectos intervienen en su elección, así como los principales trámites necesarios para la constitución de una empresa, comentando su estimación en tiempo y dinero y consejos prácticos para la puesta en marcha. Tras la charla inicial se contará con tiempo de networking para interactuar entre ponentes y asistentes.

Inscripción: No es necesaria.

Viernes 22 de Febrero:

Título: Café olé: Café profesional con Diego  (Creador del corto Blink)

Presenta: Diego Latorre (Ilustrador y director del corto Blink)

Dirigido: Abierto a todos

Horario: 11:00h – 12:30h

Breve descripción: Café profesional acercando un emprendedor local, Diego Latorre, creador del corto Blink, e ilustrador reconocido. Hablaremos con Diego sobre la experiencia emprendedora que ha supuesto crear, dirigir y obtener financiación para un corto muy tecnológico donde uno de los personajes está realizado por ordenador con técnicas como “Motion capture”. Tras la charla inicial se dará un networking profesional amenizado por café y aperitivos.

Inscripción: Aforo limitado. Necesario confirmar la asistencia en info@vinalab.eu y telf.:964 40 21 18.

Martes 26 de Febrero:

Título: 2ª parte de “Como obtener el sí en tus negociaciones”

Presenta: Carlos Piñeyroa (Consultor de RRHH y Organización)

Dirigido: Emprendedores

Horario: 11:30h – 12:30h

Breve descripción: Continuamos con este interesante curso, acercando técnicas prácticas de negociación. Basado en la metodología de negociación de la Escuela de Harvard, a lo largo de este pequeño taller podrás descubrir las cuatro claves fundamentales para obtener el sí en tus procesos de negociación, útiles para la vida cotidiana y para el desarrollo de tus negocios.

Inscripción: No es necesaria

Jueves 28 de Febrero:

Título: “Comunicación no verbal en el mundo laboral”

Presenta: Alfredo Elias (Consultor de empresas)

Dirigido: Abierto a todos

Horario: 10:00h – 13:00h

Breve descripción: Se adentrará en el campo de la comunicación no verbal, su importancia y cómo utilizarla para obtener los resultados deseados, tanto en el ámbito profesional como personal. A través de un taller interactivo y cercano con los asistentes.

Inscripción: No es necesaria.

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