Se localiza cerámica etrusca en el poblado ibérico del Puig de la Misericòrdia

dom, 14 de julio de 2013
Desde 1991 no se realizaba una campaña arqueológica como la actual

Los trabajos arqueológicos realizados durante las dos últimas semanas en el poblado ibérico del Puig de la Misericòrdia gracias a la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Vinaròs y de la Diputación de Castellón a través de su Servicio de investigaciones arqueológicas y prehistóricas han sacado a la luz restos de cerámica etrusca que hasta ahora eran desconocidos en el norte de la provincia de Castellón y sur de Tarragona.

Durante dos semana jóvenes voluntarios de toda España han estado trabajando en esta primera campaña arqueológica dirigidos por Arturo Oliver, Jefe del Servicio Arqueológico de la Diputación de Castellón.

En la excavación realizada en esta primera campaña los trabajos se han centrado en la muralla exterior del siglo VII y VI a.C. y en los que además de la cerámica etrusca se han encontrado puntas de flechas de bronce y otros restos de cerámica propios de la época.

El Alcalde, Juan Bautista Juan, recordaba que “el poblado ibérico ha estado abandonado durante muchos años y desde el equipo de gobierno tenemos claro que el patrimonio hay que cuidarlo y sacarlo a la luz por lo que después de 20 años hemos vuelto a realizar una campaña de excavación con los magníficos resultado que ha ofrecido.”

Juan también afirmaba que “este año han sido parte de las murallas exteriores del poblado pero para el próximo año intentaremos que se pueda empezar a excavar en el centro del poblado, señal que la cruz habrá sido trasladada y momento en el que seguro empezarán a salir otros restos valuosos de este poblado que es patrimonio de todos los vinarocenses.”

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets