Nuevas Generaciones de Vinaròs ha mostrado hoy su malestar por el recorte en los trenes Regionales entre Vinaròs y Castellón realizado por el gobierno del PSOE y que ha reducido de 12 a 6 los trenes diarios por sentido entre las dos poblaciones.
Edgard Pau, presidente de NNGG Vinaròs, ha afirmado que "el inicio de curso en la UJI ha demostrado que es imprescindible recuperar los 12 trenes diarios que implantó un gobierno del Partido Popular y que ahora el gobierno socialista ha recortado a la mitad para que los estudiantes tengan alternativas suficientes para poder ir y volver de la Universidad".
Pau ha lamentado que "el recorte a la mitad ha provocado en estos días de inicio de curso imágenes de trenes abarrotados, donde es imposible guardar la distancia de seguridad para evitar el contagio del COVID".
El presidente de la formación juvenil popular ha exigido "una solución inmediata y que únicamente puede ser volver a la situación previa a la pandemia, es decir con 12 trenes por sentido y día. Todo lo que no sea recuperar esos trenes es un recorte a los jóvenes injustificado y que nos perjudica muy gravemente".