La Biblioteca municipal de Vinaròs acoge desde ayer la exposición Rompiendo barreras con obras de los jóvenes Sergi Ayza y Vicente Portes en el que es la primera actividad de la quincena de la discapacidad organizada por COCEMFE Maestrat, Afaniad y el Ayuntamiento de Vinaròs.
Ante decenas de personas que quisieron acompañar a los jóvenes artistas el presidente de COCEMFE, Manolo Celma, señaló que “las personas con discapacidad son capaces de hacer aquello que se proponen si reciben la ayuda pertinente y muestra de ello es esta gran exposición que podremos disfrutar durante todo el mes de diciembre”.
Isabel Serrano, la profesora de ambos, destacó durante su intervención “la pasión que tanto Sergi como Vicente demuestran cuando están ante un lienzo” al tiempo que remarcó “el trabajo personalizado que realizamos con cada uno de ellos y que logra unos resultados que están a la vista de todos”.
Por su parte Enrique Carceller, jefe de servicio de mayores y dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, puso de relieve “que con un pincel en la mano todo el mundo somos capaces de expresar nuestros sentimientos” y por ello felicitó a Sergi y Vicente “por presentar unas obras que están llenas de vida, sentimientos y cariño”.
La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Marcela Barbé, clausuró el acto mostrando “el apoyo del Ayuntamiento de Vinaròs en todas y cada una de las actividades que COCEMFE y Afaniad han organizado dentro de esta quincena de la discapacidad” al tiempo que también felicitó a los jóvenes pintores “porque nos muestran obras de una altísima calidad”.