El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha anunciado la presentación de una moción en el Pleno ordinario de esta semana “en la que pediremos una reducción de los impuestos sobre los hidrocarburos al gasóleo para ayudar a las empresas del sector primario y del transporte”.
Amat ha explicado que “desde hace meses el precio de los carburantes se ha incrementado de forma notable, y en las últimas semanas ha llegado a un máximo histórico que pone en grave riesgo al sector de la pesca, agricultura, ganadería o transporte, del que dependen muchas familias en Vinaròs”.
Los populares recuerdan que “la mitad del precio que se paga en el carburante son impuestos, por lo que se hace imprescindible una rebaja de estos que sirva para reducir el coste del carburante para todos aquellos sectores que están viendo peligrar su futuro”.
El portavoz de los populares señalaba que “en la Unión Europea hay gobiernos que ya han reducido dichos impuestos para ayudar a los sectores afectados, pero en España el gobierno aplaza una decisión mientras sigue incrementado lo que recauda por unos impuestos que hoy están poniendo en riesgo a muchas empresas”.
Amat finalizaba indicando que “desde el Partido Popular vamos a exigir una rebaja de impuestos para garantizar la viabilidad de nuestro sector pesquero, de nuestros agricultores y ganaderos, de nuestros camioneros o taxistas. Se deben tomar decisiones y estas deben ser inmediatas y por ello, ante la pasividad del gobierno del PSOE, desde el Partido Popular pedimos se reaccione”.