El PP explica su posicionamiento en el pleno de investidura

lun, 19 de junio de 2023
Amat: “Concebimos la Alcaldía como un medio para desarrollar un proyecto de ciudad y por eso para nosotros es más importante el programa de gobierno que el cargo”

El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, ha señalado que el posicionamiento en el pleno de investidura del pasado sábado fue “valiente, serio, coherente y comprometido con los 3.643 votantes que depositaron su confianza en la candidatura del Partido Popular”.

Amat ha recordado que “para nosotros la Alcaldía es un instrumento para desarrollar una hoja de ruta que puede y debe hacer avanzar a Vinaròs y con esa premisa establecimos un acuerdo con el PVI para apoyar la investidura de María Dolores Miralles”.

Los populares han sido claros al “agradecer el compromiso del PVI y el de su candidata, optando por una vía que era mucho más difícil e insegura pero que era coherente con lo que habían hecho como oposición y defendido en campaña electoral”.

Amat ha destacado que “la investidura alternativa a la de Guillem Alsina no salió porque los concejales electos no fueron capaces de dar una opción coherente a lo que se habían comprometido en campaña. Los vinarocenses hablaron en las urnas y aquellas formaciones que hicimos bandera del cambio somos mayoría”.

Desde las filas populares se ha denunciado “la campaña de acoso a la que hemos sido sometidos por parte del gobierno municipal que, directa e indirectamente, ha incitado a la gente a que se nos falte al respeto, que se nos amenace, y lamentablemente se ha normalizado”.

El portavoz popular ha dicho “se habla mucho de la extrema derecha, del fascismo y de la intolerancia, pero se habla mucho por parte de aquellos que más la practican”. Amat ha sido contundente al afirmar que “no vamos a ser permeables a ningún tipo de presión, nos debemos a nuestros votantes. Y las amenazas, las campañas de hostigamiento y las presiones, con nosotros no funcionan”.

Amat ha dicho que “las mentiras del PSOE quedaron al descubierto. Mintieron en su rueda de prensa pregonando un pacto oculto, que no existía, y lo afirmaron sabedores que con ello crispaban y azuzaban a los radicales intolerantes que ya habían amenazado a distintos concejales a que continuaran con la campaña de acoso a la que se nos ha sometido, y de la que el PSOE y Alsina han sido promotores”.

Finalizaba Amat remarcando que “lo que ha ocurrido estos días es mucho más grave para que se pueda solucionar pidiendo disculpas. Vinaròs es víctima de un gobierno en minoría porque hubo una mayoría que recibió el apoyo de los vinarocenses que ha sido incapaz de articular un acuerdo para el cambio”.

“Vamos a seguir trabajando para que Vinaròs no caiga en la irrelevancia en la que hoy le han instalado la irresponsabilidad de algunos y desde luego en lo que esté en nuestra mano facilitaremos que esta sea una legislatura de avance y progreso porque, en definitiva, es a lo que hemos venido” concluía Amat.

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets