Esta mañana se ha hecho la apertura del Centro de Inspiración TurÃstica Vinaròs-Maestrat (CIT Vinaròs Maestrat), coincidiendo con la celebración del DÃa Mundial del Turismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Al acto ha asistido la regidora del área, Mercedes GarcÃa, que ha querido ver de primera mano las nuevas instalaciones municipales. A partir de ahora el nuevo espacio acoge en la planta baja la Tourist Info para atender a los visitantes, asà como un espacio expositivo permanente, que se estrenará con una muestra vinculada con el Baluarte del FortÃn.
En cuanto al resto del edificio, acogerá el Departamento de Turismo, con despachos y oficinas, además de un espacio formativo. La finalidad es que el CIT Vinaròs Maestrat sea la puerta de entrada de los turistas en Vinaròs y en la comarca del Baix Maestrat. El centro pretende configurarse como una clara referencia del que tiene que ser una oficina de turismo del siglo XXI donde el turista podrá disfrutar de su visita e inspirarse, para conocer los atractivos de nuestro destino de la mano de los mejores profesionales. Además, el centro aspira a ser el punto de encuentro de los profesionales del turismo de la localidad para hacer el destino más competitivo.
La concejala GarcÃa ha indicado que en este nuevo espacio se podrá ofrecer una mejor atención a los visitantes. En este sentido, añadÃa que a través del Plan de Sostenibilidad TurÃstica en Destino está previsto que en los próximos meses se realice la instalación de nuevas tecnologÃas que ayudarán a mejorar la experiencia a los visitantes que se acercan para solicitar información.
Asà mismo, la concejala ha querido agradecer la tarea de todos los departamentos municipales que han permitido la apertura de este centro (Servicios Técnicos, Informática, Brigada de Servicios y Limpieza), asà como al departamento de Turismo por la dedicación y el esfuerzo de coordinación con todos ellos para conseguir que el centro haya podido abrirse en tiempo y forma.
Por último, también ha agradecido la predisposición de Turismo Comunidad Valenciana que atendió la demanda del Ayuntamiento para adaptar la nueva Tourist Info.