Ante la difícil situación que sufren los municipios valencianos afectados por la DANA desde el Ayuntamiento se ha decidido prestar colaboración con la aportación de agentes y recursos materiales. Esta decisión se ha tomado a raíz de la medida adoptada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, AVSRE, que ha aprobado la coordinación de todos los cuerpos de policías locales de la Comunidad Valenciana que soliciten participar en tareas de ayuda, tal y como hemos hecho desde Vinaròs, en los municipios afectados por la DANA.
Hoy mismo, desde el cuerpo de seguridad se han trasladado varios agentes hasta el municipio de Aldaia para ofrecer tareas de apoyo en la vigilancia nocturna y evitar posibles robos en viviendas, comercios o incluso de la maquinaria que se ha trasladado para realizar las tareas de limpieza. Está previsto que los agentes realicen este trabajo de apoyo a lo largo de toda la semana, con la posibilidad de alargar su estancia, dependiendo de las necesidades del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, el vicealcalde, Juan Amat, ha manifestado la predisposición a “colaborar con los municipios damnificados en todo aquello que se nos requiera”. Asimismo, la concejala de Gobernación, Carla Miralles, ha puesto en valor la predisposición de los agentes de la policía local de Vinaròs para posibilitar esta colaboración aportando agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de las personas.