Con las cartas marcadas

dom, 24 de octubre de 2021
Setmanari Vinaròs, 23 de octubre de 2021

Guillem Alsina y el PSPV-PSOE ganaron las elecciones municipales de 2019 porque no jugaron limpio, lo hicieron con las cartas marcadas al esconder y ocultar a los vinarocenses que un concejal del gobierno tripartito de les Cavallerises había metido la mano en la caja.

Quien durante cuatro años permaneció sentado junto al Alcalde sin abrir boca para evitar desgastarse pretende permanecer ahora cuatro años más en silencio, sin dar explicaciones, sin hablar más que cuando sabe que nadie le puede responder. En política esta actitud puede servir para ganar votos pero es un lastre para una ciudad como Vinaròs.

Alsina es el máximo responsable de un gobierno que ha devuelto 73.760 euros a la Generalitat Valenciana de una subvención destinada a programas de servicios sociales. Es muy grave que un gobierno sea incapaz de gastar el dinero que llega de otra administración en el momento en que más gente lo está pasando mal. Y después de más de una semana ni el Alcalde ni ninguno de sus concejales ha explicado a los vinarocenses los motivos de este desgobierno.

Y no es la primera vez. Hace pocos meses denunciamos que el gobierno de Alsina ya devolvió otros 32.000 euros a la Generalitat de una subvención destinada a pagar los gastos de alquileres de familias con problemas económicos derivados del COVID. Tampoco nadie dio explicaciones ni asumió responsabilidades. Vinaròs tiene un gobierno que vive escondido e incapaz de justificar las medidas que toma.

Todos nos podemos equivocar, lo tenemos claro, pero un político tiene prohibido esconderse de dar explicaciones a los ciudadanos y Alsina y sus concejales viven instalados en su escondite, del que únicamente salen si se les muestra el micrófono de su radio amiga, aquella que les ensalza todos los días y a todas horas y silencia a quienes ponemos de relieve las carencias del gobierno local.

Por más dificultades que nos encontremos en el camino y por más obstáculos que nos pongan desde el gobierno y sus tentáculos en el Partido Popular tenemos la fuerza para hacer llegar a los vinarocenses nuestro mensaje, una alternativa al desgobierno, una forma diferente de hacer las cosas pensando únicamente en los vinarocenses. Los socialistas tendrán las cartas marcadas, pero nosotros tenemos la ilusión.

Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

« Noticias anteriores Noticias posteriores »

Últimos tweets