El Ayuntamiento de Vinaròs estudiará, con el apoyo de la Conselleria de Bienestar Social, la alternativa más viable para poner en marcha y con plazas “en su mayoría públicas” el centro de día de la avenida Gil de Atrocillo, ya que de momento no hay recursos para acometer la creación de la residencia de la tercera edad, prevista en sus plantas superiores.
La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, estuvo ayer en Vinaròs, donde se reunió con el alcalde, Juan Bautista Juan, y posteriormente visitó estas instalaciones, cuyas obras han concluido, aunque siguen sin fecha de apertura. El consistorio valorará las posibilidades, pero apuesta por que las vacantes (30) “sean públicas”, según avanzó el primer edil. Juan lamentó que el recinto se hubiera hecho sin haber realizado el anterior ejecutivo trámites en cuanto a su gestión, “lo que podría indicar que se pretendía que este servicio fuera a manos privadas”.
El munícipe señaló que ha habido empresas que se han interesado en el centro, pero que “este no es el modelo que planeamos y es lo que hemos trasladado a la Conselleria”. “El edificio se ha construido, la Generalitat ha supervisado las obras para que cumplan la normativa, pero no hay ningún estudio de tramitacion sobre su gestión y empezamos de cero en este aspecto”, destacó.
NOTICIA DE MEDITERRANEO JAVIER FLORES 03/05/2012