Vinaròs sigue su tendencia al alza, en cuanto a ocupación turÃstica. El mes de septiembre ha conseguido un registro del 73,72%, lo que supone un incremento de más del 5% respecto al año pasado. La ocupación en alojamientos hoteleros ha llegado al 77,67%, en apartamentos ha sido del 45'5% y en cámping ha rozado el lleno completo,con un 98%. El turismo nacional es el predominante en hoteles, en apartamentos la ocupación es equiparable a ambos públicos, mientras que en cámping se alcanza con un 70% de ocupación de extranjeros.
Respecto a la  Tourist Info, se cuantifican en 6.253 demandas y 3.002 visitantes. Las demandas de turistas españoles ha sido de 4.900, con predominancia de visitantes catalanes y aragoneses. Las extranjeras han llegado a las 1.353, con un incremento del 3.06% en las demandas de turistas franceses (674) y notable presencia de alemanes, británicos y holandeses.
La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, destacaba que "el mes de septiembre se está convirtiendo en una prolongación de la temporada alta, como demuestra el hecho de que, cada año, aumenta la ocupación turÃstica". Ofrecer actividades complementarias y de ocio a los turistas que visitan Vinaròs durante estas fechas es una de las prioridades de la ConcejalÃa de Turismo, que se ha materializado con iniciativas gastronómicas como el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, las Jornadas del Rancho Mariner y la Ruta del DÃa Mundial de la Tapa y actos culturales, inscritos en la programación de la Carta Pobla.