Vinaròs ha registrado un índice del 95% en ocupación turística, durante el mes de agosto. Una cifra muy positiva que confirma la tendencia al alza ya experimentada durante el mes de julio y que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado.
Respecto a los visitantes a la Tourist Info, el incremento ha sido de un 7,5% repartiéndose, de forma equitativa, entre público nacional y extranjero. Por procedencias, los turistas nacionales que más nos visitan son los catalanes, aragoneses y madrileños, aunque se percibe un aumento sensible en todos los segmentos de público nacional, con una subida del 18% respecto al año anterior. Cabe destacar el incremento de visitantes procedentes de La Rioja, donde antes del verano se desarrolló una campaña publicitaria especial, coincidiendo con la presentación en Logroño del XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. El público extranjero que se decide por Vinaròs en mayor número es, un año más, el francés.
Desde la Concejalía de Turismo, se valoran de forma positiva estos datos que suponen la consolidación de la oferta turística de Vinaròs y sitúan a la localidad dentro de la tónica de incremento de visitantes que se ha experimentado en el resto de la Comunidad Valenciana, en destinos con características similares. La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, “seguiremos trabajando en la promoción de nuestro destino, no solo en la temporada estival sino durante todo el año, aprovechando nuestros atractivos y potencialidades”.