Vinaròs ha recibido en los últimos meses la visita de más de 6.500 rusos que se han desplazado hasta la localidad, para participar en distintas demostraciones taurinas que se han celebrado en el tentadero de la Peña Pan y Toros. Una empresa de Salou ha sido la encargada de organizar las expediciones, aprovechando el interés de los visitantes por la fiesta de los toros y teniendo en cuenta que Vinaròs es el destino más cercano en el que puede celebrarse, debido a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
Desde el 1 de mayo y hasta las primeras semanas de octubre, se han celebrado capeas en las que alumnos de la Escuela Taurina de Castellón han toreado novillos cerriles sin darles muerte. Además del evento taurino, la jornada se completaba con una degustación gastronómica y baile flamenco.
La buena aceptación de estos actos ha hecho posible que la empresa turÃstica haya firmado un contrato de seis años con el proveedor del tentadero de la Peña Pan y Toros, con el fin de dar continuidad a la iniciativa.
El portavoz municipal y primer teniente de alcalde de Vinaròs, LluÃs GandÃa, explicaba que "la empresa se puso en contacto con el Ayuntamiento, para poder celebrar estos actos taurinos en la Plaza de Toros pero, debido a su gran capacidad, se consideró más oportuno que se utilizara el tentadero". Y añadÃa que "consideramos muy positivo este importante flujo de turistas de origen ruso que llegan atraÃdos por la fiesta de los toros y acaban conociendo nuestra localidad y nuestro entorno, posicionándonos como destino turÃstico de relevancia y sobretodo esa continuidad durante los próximos 6 años que situará a Vinaròs en el cada vez más potente mercado turÃstico ruso".