La capilla de Santa Victoria acoge, desde ayer sábado 2 de mayo, una exposición con obras del pintor Gabriel Puig Roda, uno de los máximos exponentes de la pintura de la provincia de Castellón durante la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX y que estuvo fuertemente vinculado a Vinaròs, ya que, aunque natural de TÃrig, residió durante varios años en nuestra ciudad. En la muestra, pueden admirarse obras propiedad de la Diputación Provincial, que se han cedido especialmente para esta exposición, y por la Associació Cultural Amics de Vinaròs y Alfredo Gómez. También se exponen cuadros que se encuentran habitualmente en la casa consistorial de Vinaròs.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de junio, ha servido para estrenar la remodelación completa de la capilla Santa Victoria, anexa al Auditorio Municipal. Tras la instalación del párquet, en las últimas semanas se han colocado paneles expositivos, adaptando los que se utilizaron en su dÃa en la exposición de la Fundación de La Luz de las Imágenes en la iglesia Arciprestal. Tal y como comentaba el concejal de Cultura, LluÃs Gandia, "esta remodelación se ha realizado prácticamente a coste cero para el Ayuntamiento, ya que se ha encargado la Brigada de obras y se han reutilizado materiales con los que ya contábamos".
GandÃa finalizaba agradeciendo "la cesión de los cuadros de forma temporal, para que pudiéramos realizar esta exposición, que permite acercarnos a una figura artÃstica clave para nuestra provincia" y recordaba que "en 2019, se cumplirán cien años del fallecimiento de Puig Roda, una efeméride que deberá ser recordada como se merece en Vinaròs".Â