El equipo de gobierno de Vinaròs ha iniciado las gestiones para desbloquear la situación del entorno del Convent de Sant Francesc, paralizada desde hace más de diez años, una zona que actualmente está siendo utilizada como aparcamiento.
El alcalde, Juan Bautista Juan, ha anunciado que prevén convocar un concurso de ideas de ámbito nacional que ofrezca un abanico de posibilidades para dar la mejor solución. La propuesta surgió durante la reciente reunión entre Juan y el director general de Infraestructuras de la Generaliat, Vicente Dómine.“Se trata de un tema enquistado y este equipo de gobierno tiene el empeño de dar una solución a este espacio”, señaló.
El área requiere de un tratamiento especial al encontrarse allí los restos del convento, del siglo XVIII, por lo que el alcalde mantuvo una reunión con el arquitecto técnico de Patrimonio Arturo Zaragozá, con el que ya se habló sobre las posibles, interesándose en los requisitos que fijaría Generalitat. “Fue una reunión interesante y creo que hay predisposición para hallar una solución después de tanto tiempo de bloqueo”, explicó el munícipe vinarocense.
NOTICIA DE DIARIO MEDITERRANEO JAVIER FLORES 09/05/2012