El Bioparc de València acogió la semana pasada el acto final de la VII Edición de Villas en Flores. Se trata de un programa anual promovido por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana (ASFPLANT), que premia la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, así como su gestión sostenible en los municipios valencianos.
En los últimos meses un jurado especializado ha visitado cada una de las localidades que participan para conocer sus trabajos en la mejora, potenciación y ampliación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, además de iniciativas como la educación ambiental para conseguir la concienciación ciudadana o la preservación de los entornos y paisajes.
Después de las correspondientes valoraciones el jurado decidió otorgar a Vinaròs tres Flores de Honor en reconocimiento a la tarea realizada por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la concesionaria Cítrics Roquetes.
El concejal del área, Agustín Molinero, ha destacado que “una vez más hemos conseguido renovar las tres Flores de Honor, hecho que demuestra la implicación del Ayuntamiento en el mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio, siempre desde la sostenibilidad”. En este sentido, señalaba que a través de la empresa concesionaria se apuesta por una flota de vehículos eléctricos o de bajas emisiones, se realiza un control biológico de las plagas en vez de aplicar productos químicos y se cuenta con sistemas de riego eficientes para ahorrar agua.
Molinero añadía que “por todos estos motivos hemos conseguido las tres Flores de Honor, un reconocimiento que nos anima a continuar con esta misma línea de trabajo en el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes, siempre desde la sostenibilidad”.