Vinaròs vivirá este domingo, y como es tradición, la fiesta de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia en una jornada que dará comienzo a las 7 de la mañana con la salida en romería de la imagen de la patrona desde la iglesia Arciprestal.
A la llegada al ermitorio se celebrará la misa de romeros y a las 11 horas serán Les Camaraes quienes tomen el protagonismo al realizar una actuación en la plaza. A las 12 horas será el momento de la misa y posteriormente se dará comienzo al reparto del arroz para el que se deben adquirir los tiquets al precio de 2 raciones por 1 euro que se destinan íntegramente a la ONG Por más vida.
La concejala de Fiestas, Carla Miralles, informaba que “habrá un servicio de autobuses gratuitos con salida frente a los juzgados a las 9, 10, 11 y 12 horas mientras que para bajar serán a las 15, 16 y 17 horas”. La festividad concluirá con la misa en la iglesia Arciprestal a las 19 horas y la posterior procesión por las calles más céntricas de la ciudad.
Miralles finalizaba destacando que “potenciamos nuestras tradiciones y por ello invitamos a todos los vinarocenses a pasar el día en la ermita como han hecho las generaciones pasadas y continuarán haciendo las generaciones futuras”.