El Ayuntamiento de Vinaròs estudia permitir la instalación de un hotel en su recinto portuario, tras haber recibido una propuesta de un grupo empresarial, según informó el alcalde, Juan Bautista Juan.
Aunque ahora la ley no autoriza este tipo de instalaciones en un puerto, el municipio podría justificar la carencia de plazas hoteleras para hacerlo, como ya han hecho otras ciudades.“Si se explicara que es una cuestión de interés general, por una necesidad patente como es nuestro caso, una localidad turística con una falta clara de número de vacantes para dormir, podría estudiarse”, indicó Juan. El primer edil dijo que existe un precedente en Barcelona, donde hay dos infraestructuras hoteleras en el recinto portuario. Juan consideró que la creación de un hotel sería una opción “muy interesante”.
Pero este no es el único grupo empresarial interesado. Juan subrayó que hay otras firmas “nacionales e internacionales” que han preguntado por las posibilidades que ofrecerá este espacio.
En cuanto a concesiones de superficies a mercantiles, una sería el frontal de la costa, donde debe integrarse la ciudad con la primera línea portuaria y donde se encuentran las casetas de los marineros y la lonja. Otra es el muelle de levante, donde se realizaría la zona de ocio, y donde está la cooperativa pesquera, y la tercera, destinada a una marina, es donde está el área de pesca.
Noticia extraída de EL PERIODICO MEDITERRANEO