El mes de diciembre de 2014 se ha cerrado en Vinaròs con números muy positivos en cuanto a ocupación turística y demandas de información en la Tourist Info y afluencia a establecimientos de hostelería y locales de ocio. En el caso de la llegada de turistas, la Tourist Info ha registrado cifras muy positivas, con un total de 1296 visitantes y 2204 demandas registradas. En el caso de público nacional, se registraron 1911 demandas mientras que 293 fueron de turistas extranjeros. En el caso del turismo nacional, se han incrementado las visitas procedentes del País Vasco y se mantienen las de catalanes, madrileños y aragoneses. El público extranjero que nos visita de forma mayoritaria sigue siendo el francés, mientras que ha experimentado un aumento el turismo holandés.
En el caso de la hostelería, el sector ha mostrado su satisfacción por lo que consideran un mes de diciembre marcado por el aumento en la demanda del servicio, afirmando que "ha sido mucho mejor que el año pasado". De hecho, diversos establecimientos han señalado que, en fechas clave, como Navidad, Nochevieja o cenas de empresa han llenado su aforo y que incluso, gracias a las reservas, diversos días tenían asegurado el completo. La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, muestra su satisfacción por esta reactivación del sector y recuerda que "desde la Concejalía de Turismo y desde el sector hostelero local, se trabaja durante todo el año para generar el interés del público y mantener la calidad del producto y el servicio, por lo que nos parecen muy positivos datos como estos".
Desde el Ayuntamiento de Vinaròs, se potencia la vida cultural y social de la localidad durante las fechas navideñas, con programación especial de las Concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Turismo, con el fin de ofrecer actividades de ocio y complementarias, tanto para vecinos como para visitantes e incentivar el consumo en comercios y restaurantes. Fernández concluía asegurando que "Vinaròs es una ciudad dinámica y lo demuestra con datos como estos, que prueban que la política de difusión y promoción turística y económica realizada por el consistorio está dando sus frutos".