El secretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha presidido este mediodia una reunión comarcal del PPCV del Baix Maestrat en Vinaròs donde se han abordado los retos y desafíos de esta comarca castellonense así como otros que afectan a la Comunidad Valenciana".
"Hemos elegido esta localidad –ha indicado Pérez Llorca-, donde no gobernamos, pero que tiene un portavoz, Juan Amat, con muchas ganas de mejorar esta ciudad y quiero poner en valor ese trabajo para mejorar e intentar ganar porque desde la sensatez, la responsabilidad y el esfuerzo se consiguen las cosas".
En este encuentro con alcaldes, portavoces del PPCV han estado presentes la presidenta del PP de la provincia de Castellón, Marta Barrachina y la portavoz adjunta del GPP, Laura Chulià.
En ese sentido, Pérez Llorca ha apuntado que "la Comunitat Valenciana se puede gobernar de una forma diferente y que si algo vale es la palabra del político como lo ha demostrado Mazon en poco tiempo: reducción de impuestos, reducción de la administración... Están trabajando también en simplificar la burocracia administrativa. Todo ello para que esta Comunitat vuelva a ser atractiva para la inversión".
Uno de los temas que más preocupan en la capital del Baix Maestrat es la sanidad y los servicios sociales. Respecto a este asunto, Pérez Llorca ha aseverado que "después de dos legislaturas de promesas que no se han cumplido por parte del anterior gobierno, el Partido Popular tiene la capacidad de poder revertir esta situación". "
"En el hospital de Vinaròs hay un problema muy importante sobre todo en cuestión de personal que ya hace años que está encima de la mesa pero que por parte del Consell de Puig han sido incapaces de tomar medidas. En lo referido a esto puedo anticipar que lo que sí va a hacer el Consell de Mazón es aplicar medidas muy concretas para que los profesionales quieran estar en este hospital, medidas como, por ejemplo, ayudar a la conciliación familiar de estos profesionales".
Entre los asuntos abordados también se ha hablado sobre el modelo de gestión autonómico. "La Comunidad Valenciana tiene que tener su propio modelo de gestión, que no tiene que ser exactamente igual al de Madrid ni al de cualquier otra comunidad autónoma. Debe tener un modelo muy pragmático, donde se reduzca burocracia y donde se ponga en valor algo que no tiene nadie que es nuestra situación geográfica. Por ello tenemos que aplicar políticas que sean atractivas para el inversor. Creo que se abre una puerta a la esperanza en ese sentido".
A la reunión también ha asistido la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina; el portavoz del PP en Vinaròs, Juan Amat, así como resto de representantes y afiliados de los diferentes municipios de la comarca.
Por lo que respecta a Barrachina, esta ha reivindicado el proyecto del PP como "garantía de cambio y progreso para el Maestrat. Somos gente de palabra. Somos la garantía de futuro para esta comarca, para la provincia, para la Comunitat Valenciana y para España. La piedra angular de una política que mira a los ojos de las personas y trabaja por dar soluciones a los problemas que preocupan al ciudadano".
Y en este sentido, la presidenta provincial del PPCS ha señalado: "estamos decididos a seguir liderando un cambio a mejor para las familias del Maestrat que hoy exigen respuestas a sus demandas porque nosotros no solo lo decimos, lo cumplimos, y el cambio ya se nota".
Y por eso el cambio "que Castellón y la Comunitat Valenciana ya ha reclamado debe llegar a Vinaròs de la mano de nuestro portavoz, Juan Amat, para liderar un proyecto ciudadano que resuelva y actúe frente a un gobierno sin rumbo".