El Centro del Conocimiento del Vinalab acogió la semana pasada la jornada “Innovar es posible: Casos de éxito de los ayuntamientos que innovan”, impulsada por la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeum, y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento. El encuentro fue dirigido para los técnicos, secretarios y agentes de Desarrollo Local, con el fin de impulsar proyectos de innovación para mejorar la administración pública.
Durante la jornada se hizo una sesión por habla del papel que tienen que jugar los ayuntamientos y administraciones para impulsar proyectos innovadores para mejorar la calidad de los servicios públicos y la organización interna, con el objetivo de ser más eficientes. Por otro lado, también se pusieron ejemplos de buenas prácticas impulsadas por parte de la Diputación de Castelló y Ayuntamiento de Alicante.
La alcaldesa, Maria Dolores Miralles, ha agradecido el hecho de haber escogido Vinaròs para realizar esta jornada formativa y de intercambio de experiencias. Según añadía “es importante trabajar desde la innovación para mejorar los servicios de las administraciones públicas, para ser más eficientes en la hora de atender a la ciudadanía”. En este sentido, insistía que el Ayuntamiento de Vinaròs tiene que ser una administración que escucho los vecinos y aporto soluciones a sus demandas, una tarea que pasa para tener una administración más ágil y efectiva.