Vinaròs, Benicarló y Peñíscola suman su gastronomía para atraer turistas

sáb, 14 de abril de 2012
14-04-12.- El Patronato Provincial de Turismo coordina la iniciativa, en la que participan un total de 51 establecimientos.

El objetivo es aprovechar los productos de la zona para desestacionalizar el sector más allá del periodo estival

Vinaròs, Benicarló y Peníscola --los tres municipios costeros ubicados más al norte de la provincia de Castellón-- han decidido aunar sus principales elementos gastronómicos para impulsar, de la mano de la Diputación, la primera edición de las Jornades de Cuina de Sabors, a través de las que se pretende dinamizar el turismo en las tres ciudades y fuera de la temporada estival.

“Vamos a aprovechar la calidad de la gastronomía de los restaurantes de nuestros municipios para impulsar acciones que generen beneficios económicos fuera de la temporada alta, concretamente desde ayer y hasta el 1 de mayo”, explicó el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

A la iniciativa, que se coordina a través del Patronato Provincial de Turismo, se han sumado un total de 51 establecimientos hosteleros vinarocenses, benicarlandos y peñiscolanos. “Con las alcachofas de Benicarló, los langostinos de Vinaròs y las cañaillas de Peñíscola vamos a promocionar la calidad de nuestros productos, como los arroces, los pescados y los mariscos, presentados por los restauradores de una forma innovadora”, indicó Martínez.

PRESENTACIÓN // El diputado provincial de Turismo presentó ayer la primera edición de las Jornades de Cuina de Sabors junto al diputado de Turismo Interior, José Pons; y los ediles María Ortiz, Rafael Suescun y Elisabeth Fernández, en representación de los ayuntamientos de Benicarló, Peñíscola y Vinaròs, respectivamente.

El principal objetivo de esta iniciativa es desestacionalizar el turismo, “incrementando la oferta de actividades, lo que dinamizará la economía de la provincia, generará más ingresos a los restaurantes, difundirá nuestros productos de calidad y publicitará los destinos provinciales.

Y es que el turismo gastronómico es una de las prioridades en el marco del plan de márketing que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo para desarrollarlo en este ejercicio.

Asimismo, Martínez recordó las jornadas de la carne, el aceite y el vino, en las que se implica a medio centenar de restaurantes de 13 municipios del interior.

NOTICIA DE DIARIO MEDITERRANEO  JOSEP CARDA 14/04/2012

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