El pleno de la pasada semana dejó claro que ante la situación agónica que viven centenares de comercios, autónomos y pequeñas empresas de Vinaròs el gobierno municipal formado por PSPV-PSOE y Som Vinaròs está paralizado, inmóvil y abandonando a su suerte al principal sector productivo de nuestra ciudad.
En el mes de mayo el Partido Popular ya realizó la propuesta de habilitar ayudas directas a autónomos y asimilados para paliar las consecuencias de una crisis ante la que hacen falta gobiernos decididos, con ideas, con ganas de trabajar y resolutivos. Guillem Alsina y Anna Fibla callaron en mayo y continuaron callados en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Hoy el gobierno de Vinaròs es un gobierno insensible, que promete ayudas para el próximo año y que cuando se convocarán llegarán un año tarde para decenas de autónomos y pequeñas empresas que ya habrán bajado sus persianas para siempre.
La publicidad y propaganda habitual en el gobierno municipal no servirá para tapar el desdén con el que han obviado su principal responsabilidad, la de preocuparse y ocuparse de quienes lo están pasando peor y perdiendo su empleo. Este gobierno municipal ha visto cómo mes a mes la economía local se hundía sin que ellos hicieran nada porque en el confort de los despachos municipales viven muy bien.
Desde el Partido Popular llevamos siete meses reclamando una apuesta clara, decidida y valiente por ayudar a los que están a punto de perder su empleo, si no es que lo han perdido ya, y así mantener a Vinaròs como una ciudad viva. Nuestros esfuerzos han sido en balde porque el gobierno local de izquierdas no ha escuchado ninguna de nuestras propuestas.
No dejaremos de reclamar ayudas directas, que lleguen a todos, que sirvan para vertebrar nuestros sectores económicos y salvar empleos. En el Partido Popular no creemos en la suerte, nuestra apuesta es por una política que baje impuestos, que elimine burocracia, que sea motor de la recuperación y ante eso lo que ofrecen Alsina y Fibla es papeleo, sorteos para salir ellos en la foto y anuncios vacíos de contenido.
Los autónomos, los comercios, las pequeñas empresas saben que tienen las manos del Partido Popular dispuestas a ayudarles en estos momentos. No les abandonaremos y, aunque sea en soledad, continuaremos exigiendo todos los días que la política local, los recursos municipales estén a disposición de quien crea empleo y riqueza y no destinados a mayor gloria de unos gobernantes insensibles.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs