El PSPV-PSOE, Totes i tots som Vinaròs y Compromís prometieron en campaña electoral que de llegar a gobernar serían un gobierno transparente, dialogante y participativo. No hizo falta mucho tiempo para observar que la promesa electoral esa únicamente eso, una promesa, pero en los últimos meses la situación es cada vez más preocupante.
Los vinarocenses saben que el gobierno de Alsina es un gobierno ineficaz y donde los socios de coalición se menospreciaban y ponían zancadillas entre ellos además de esconderse información. Lo dijeron públicamente los mismos concejales del gobierno municipal tras el episodio de la cabeza de cordero.
Ahora, sin los concejales de Totes i tots som Vinaròs los ediles socialistas y la concejal de Compromís, aquella que juró en un pleno no querer entrar en el gobierno tan solo un mes antes de unirse a los socialistas, gestionan el Ayuntamiento desde la opacidad y sin consultar a nadie pese a ser un gobierno en minoría.
Quizás confían en el concejal tránsfuga para apuntalar su mayoría o quizás conocen de la facilidad para convencer a sus exsocios de gobierno o al concejal de Ciudadanos, siempre dispuestos a ser proactivos a favor del gobierno, aunque cueste miles de euros a los bolsillos de los vinarocenses.
Alsina se ha convertido en un Alcalde alejado de la realidad del día a día, de los problemas reales de los vinarocenses. Y como no quiere escuchar a nadie, a excepción de aquellos que le dicen lo que quiere oír, gobierna como si tuviera mayoría absoluta. Hoy Vinaròs tiene un Alcalde que es el principal problema de la ciudad, su actitud pone en riesgo el futuro de Vinaròs.
Nadie se acuerda de la promesa de plenos ciudadanos ni de los presupuestos participativos y la oposición debemos ir buscando la información que el gobierno nos niega o nos esconde hasta el último momento. La izquierda prometió mucho, pero cumple más bien poco.
En el Partido Popular de Vinaròs seguimos trabajando al máximo porque tenemos unos objetivos fijados. Sabemos el Vinaròs que queremos y cómo queremos conseguirlo. Nada ni nadie nos desviará de nuestro camino porque estamos convencidos de lo que hacemos y decimos. Creemos en una política diferente a la actual y ese es el proyecto que ofrecemos a los vinarocenses.
Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs