El año 2020 terminó, pero a pesar de lo que pueda parecer los retos y dificultades que nos planteó siguen todos presentes en nuestras vidas. En este año 2021 afrontaremos grandes retos para los que son necesarios gobiernos fuertes y con capacidad de gestión. Y lamentablemente, eso es lo que no tenemos.
En Vinaròs Guillem Alsina y Anna Fibla han dado la espalda a los comercios, a los autónomos, a los vinarocenses que ven peligrar su puesto de trabajo. Su gestión se ha limitado al dÃa a dÃa, a gestionar aquello que estaba previsto y a utilizar la publicidad y la propaganda para lanzar cortinas de humo a una sociedad que estaba paralizada por el miedo al virus.
El gobierno municipal de PSPV-PSOE y Som Vinaròs ha caminado siempre un paso por detrás de los vinarocenses. En lugar de liderar las iniciativas ha mostrado de forma permanente una pasividad que solo se transformaba en hiperactividad cuando se trataba de ponerse delante de un micrófono amigo.
La falta de ayudas a los autónomos o comercios, la falta de iniciativas para crear empleo o la nula voluntad de bajar los impuestos son hechos demostrables y que nada bueno hacen presagiar para este año.
En la Generalitat Valenciana vemos como el hermano de Ximo Puig es multado por intentar amañar un concurso público de la televisión autonómica. Ahora se entienden mucho mejor las ganas que tenÃan algunos de reabrir un chiringuito que pierde cada año 60 millones de euros mientras hermanos y allegados buscan enriquecerse en ese chiringuito.
El PP de Vinaròs empieza este nuevo año dispuesto a seguir trabajando con más ganas y fuerzas que nunca. Nuestros principios no han cambiado. Es imprescindible una lÃnea de ayudas directas a autónomos y comercios, es urgente una bajada de impuestos y priorizar los gastos e inversiones del Ayuntamiento para destinarlos a la gente que peor lo está pasando. Hace falta menos publicidad gubernamental y más trabajo.
Tenemos claro que en estos próximos 12 meses van a cambiar muchas cosas y que la gente del Partido Popular será la que liderará esos cambios. Ante este desgobierno municipal es más necesario que nunca un proyecto alternativo, sólido, fuerte, con ideas claras. El Partido Popular es ese proyecto común de los vinarocenses que mantienen un mÃnimo de esperanza en el futuro.
LluÃs GandÃa, presidente del PP de Vinaròs