Turismo activa la campaña para lavar la imagen del Castor

sáb, 19 de julio de 2014
Promocionan relax y playas idílicas. ‘Explayarse’ es el lema de los anuncios, para la Comunitat, Madrid y Cataluña

La esperada campaña para lavar la imagen turística de los municipios del norte de la provincia de Castellón, tras los más de 500 miniseísmos ocasionados por el almacén de gas Castor, está en marcha desde hoy. Así lo apuntaron desde la Conselleria de Turismo, promotora de esta iniciativa --que llega con algo de retraso respecto a los plazos iniciales--, y que contará con un presupuesto de 200.000 euros. La principal novedad es el lema escogido, Explayarse, que venderá la imagen de relax y playas idílicas, “destinos con mucha luz, tranquilos y seguros, idóneos para el turismo familiar y para poder relajarse”. Todo ello para contrarrestar “la posible imagen negativa que se haya podido generar con motivo del eco mediático producido por los seísmos relacionados con la planta de almacenamiento de gas en el subsuelo a pocos kilómetros del litoral (almacén Castor)”.

MADRID Y BARCELONA // En concreto, los anuncios en medios escritos, cuñas de radio, banners para medios on line y folletos y carteles reflejarán “la seguridad y tranquilidad que ofrecen los destinos de litoral de Castellón, centrados en el producto sol y playa y el segmento de turismo familiar y con una fuerte asociación a la imagen turística de Castellón y la Comunitat”. Su ámbito de difusión serán los principales mercados emisores de turistas: la Comunitat, Madrid y Cataluña, “con especial incidencia en las ciudades de Madrid y Barcelona”.

Fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien anunció en octubre del 2013 una difusión de los municipios afectados por los terremotos, en la zona frente al almacén de gas del proyecto Castor. Pero no fue hasta el 21 de mayo cuando el conseller de Turismo, Máximo Buch, anunció la licitación del contrato de promoción, que tras la adjudicación y desarrollo de la creatividad, empezará a partir de ahora a verse en los medios. Esta campaña se unirá a la de Comunicación Global, cuya segunda oleada se inició el 23 de junio, en la que destinos de la provincia, como Peñíscola, es uno de los protagonistas de los espots publicitarios. Asimismo, quedaría pendiente otra promoción en el sur de Francia.

NOTICIA DE DIARIO MEDITERRANEO  NOELIA MARTÍNEZ 18/07/2014

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