Si eres tránsfuga… el gobierno te cuida

sáb, 31 de octubre de 2020
Setmanari Vinaròs, 31 de octubre de 2020

Después del último pleno municipal ya se puede decir con total claridad y sin temor a equivocarse: El gobierno municipal de PSPV-PSOE y Som Vinaròs cuida y protege al concejal tránsfuga para garantizarse la mayoría absoluta y gobernar plácidamente.

El reglamento de la mesa de bienestar animal se presentó a los partidos de la oposición en el mes de agosto, pero antes de tratar el tema en el pleno se retiró, según el gobierno, “para introducir mejoras”. Dos meses después el reglamento se vuelve a presentar idéntico a excepción de la inclusión como miembro del concejal tránsfuga. ¿Mejora la presencia del tránsfuga el reglamento o es un peaje impuesto por ese concejal?

Miente el gobierno municipal cuando dice en el pleno que lo hacen para reproducir en la mesa de bienestar animal la pluralidad del pleno. Un tránsfuga no representa a nadie, no lo ha votado nadie y según el Pacto anti transfuguismo firmado por 24 partidos políticos “es una forma de corrupción” porque altera y modifica el voto de los ciudadanos en las urnas.

Por supuesto que PSPV-PSOE y Podemos, firmantes de dicho acuerdo, se lo saltan a la torera en Vinaròs. Lo importante para ellos es mantener fiel al concejal tránsfuga y garantizarse una legislatura tranquila. Ciudadanos y Compromís también han firmado el acuerdo contra los tránsfugas y tampoco lo respetaron en el pleno.

El Partido Popular apoyó en su momento la creación de la mesa de bienestar animal pero no apoyamos que en su composición se incorpore a un concejal cuya decisión pervierte el voto de los vinarocenses en las últimas elecciones municipales.

Guillem Alsina y Anna Fibla, que siguen ocultando su pacto de legislatura firmado ante la prensa, pero oculto a los ciudadanos, aceptan con normalidad lo que supone una anormalidad. Quieren presentar a todos los concejales como legítimos representantes de los vinarocenses cuando hay uno, precisamente el que les otorga la mayoría en el pleno, que no lo es. Se empieza tolerando a los tránsfugas y quién sabe dónde se acaba.

En el Partido Popular lo tenemos claro y así lo manifestamos en el pleno. Mesa de protección animal, sí; proteger a los tránsfugas, no. Y por ello votamos en contra de un reglamento que se salta el pacto nacional de 24 partidos contra las actitudes como las que tenemos en Vinaròs. Un tránsfuga ni puede ni debe influir en la política local.

Lluís Gandía, presidente del PP de Vinaròs

Visualiza esta noticia en tu movil

Actualidad

Noticias posteriores »

Últimos tweets