El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y el Director General de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Felipe Codina, han clausurado el taller de empleo que bajo el nombre de Vinaròs restaura ha desarrollado su labor durante el último año ocupando a 26 personas con una subvención de la Generalitat Valenciana de 414.000 euros y una aportación municipal de más de 100.000 euros.
Juan ha señalado durante el acto de entrega de diplomas a los 22 alumnos que “hoy es momento de recordar que solo 5 talleres de empleo se otorgaron en la provincia y uno fue a Vinaròs, un hecho que demuestra el compromiso del equipo de gobierno y de la Generalitat por el empleo en nuestra ciudad”.
Durante este año se ha restaurado y acondicionado el entorno de la ermita de San Gregorio, se ha realizado el pasaje que une la plaza Parroquial con la plaza San Valente y se ha restaurado la Casa de la Vila, el edificio civil más antiguo que se conserva en pie en el casco urbano de la ciudad.
Sobre este último elemento Juan Bautista Juan ha señalado que “el hallazgo de diversas pinturas murales en el interior de la Casa de la Vila ha impedido que se pueda finalizar la restauración dentro del taller de empleo pero la parte que falta la asumiremos dentro de este año 2015 desde el Ayuntamiento”.
Juan también remarcaba “que no solamente hemos podido ofrecer un taller de empleo con lo que ello representa de formación e incremento de salidas laborales para los 22 alumnos sino que además hemos seguido mejorando y recuperando el patrimonio de Vinaròs, en lo que creo que es una seña de identidad de la labor del actual gobierno municipal”.
Por su parte Felipe Codina destacaba “el compromiso de la Generalitat Valenciana con la creación de empleo adoptando medidas como la que hoy clausuramos que ayudan para que en estos momentos seamos una de las Comunidades que más empleo está creando y por tanto demostramos que la Comunidad Valenciana es uno de los motores de la recuperación económica en España”.