El Partido Popular de Vinaròs pide diligencia al equipo de gobierno en la gestión de los residuos. Los populares exigen al alcalde y el edil de urbanismo que dejen de desviar su responsabilidad a otras instituciones, como el Consorcio o la Diputación
El Partido Popular de Vinaròs acusa al equipo de gobierno de ser los únicos culpables de la situación de urgencia que se vive respecto a la gestión de los residuos. El portavoz popular, Juan Bautista Juan, critica que "el alcalde y el edil de urbanismo quieran eludir sus responsabilidades y pasen la patata caliente de la gestión de las basuras al Consorcio de Residuos y a la Diputación Provincial". Juan recuerda que "el vertedero alegal de Vinaròs tiene orden de cierre desde hace un año y que otros municipios, en idéntica situación, han buscado alternativas para depositar y tratar sus basuras".
Juan aclara que "no es cierto que el traslado de los residuos a Xixona, con escala en Segorbe, mientras no esté a punto la planta provisional de Benicarló, suponga un sobrecoste para Vinaròs". El popular acusa a Balada y a Romeu de "querer confundir a la población y de haber practicado el populismo, al eliminar en su día la tasa de basuras".
Alcalde y edil de urbanismo, Romeu y Balada, están imputados por un presunto delito ambiental, al no haber evitado que se siguieran depositando basuras en el vertedero alegal. Juan aclara que "el anterior exalcalde, Jacinto Moliner, ya no se encuentra imputado, por el mismo delito, pero no sólo porque hubiera prescrito sino porque, durante su mandato, no hubo ninguna denuncia sobre cremaciones en el vertedero", tal y como ha sucedido en las épocas de Balada y Romeu en el gobierno.