Los restaurantes y cafeterías interesados en participar en la ruta del II Día Mundial de la Tapa, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre en Vinaròs, pueden presentar sus propuestas hasta el 2 de septiembre. La propuesta deberá consistir en explicar las dos tapas que ofrecerán más la bebida. El precio establecido por tapa será de 3 euros. Debe especificarse el nombre de la tapa y los ingredientes que la componen. Este material deberá entregarse en las oficinas de la Concejalía de Turismo de Vinaròs (segundo piso del edificio del Pirulí, en la plaza San Telmo) o por correo electrónico a turisme@vinaros.org. En caso de dudas, también pueden dirigirse telefónicamente al 964455253.
El II Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de Saborea España -que integra a 23 municipios turísticos entre los que figura Vinaròs- y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, que tiene, como principal objetivo, promocionar la tapa y el tapeo como un elemento diferencial de nuestra gastronomía, que puede convertirse en un reclamo turístico. Por ello, se proponen diversos actos simultáneos, en los destinos de toda España y restaurantes españoles en el extranjero. Con el fin de difundir esta promoción, se realizan diversas acciones en medios de comunicación a nivel nacional, así como en redes sociales.
Vinaròs ya se sumó, el año pasado, a la primera edición de la iniciativa. Un total de trece establecimientos de la localidad participaron en la ruta de tapas, se organizaron visitas guiadas con degustación de tapas y actividades de animación, con buenos resultados de público.