Renfe ha anunciado que prolongará los servicios Intercity que unen Vinaròs con Madrid durante todo el invierno. Estos servicios circularán todos los viernes y domingos entre ambas ciudades, coincidiendo con la alta demanda comercial que se genera durante los fines de semana.
El portavoz del gobierno vinarocense, Lluís Gandía, ha señalado que “es una extraordinaria noticia para nuestra ciudad porque consolida un servicio que potencia el turismo y por tanto la economía de nuestra ciudad y más ante la próxima inauguración de la exposición deLa Luzde las Imágenes.”
Los trenes Intercity entre Vinaròs y Madrid realizarán paradas en Castellón, Valencia y Cuenca, además de la estación de Benicarló–Peñíscola. El tren Intercity se comercializará con clase turista y el tiempo de viaje entre ambas ciudades será de tres horas y 50 minutos aproximadamente.
Gandía finalizaba señalando que “lo que hace un año y medio era solamente un sueño hoy es una realidad consolidada no solamente durante los meses de verano sino todo el año; ahora toca seguir luchando por los trenes de Cercanías que tanta falta hacen a nuestra comarca.”