La Dirección General de Puertos ha otorgado esta semana los permisos al Ayuntamiento para poder ejecutar las obras de renovación de la calle del Varadero. Recordemos que en el mes de abril el vicealcalde, Juan Amat, mantuvo una reunión con el director general de Puertos, Vicente Martínez, donde trasladó las principales demandas del gobierno municipal para la regeneración de la zona portuaria.
Amat ha destacado que “somos un gobierno activo que en vez de quedarse solo en los anuncios trabaja para hacer realidad proyectos y hacer de Vinaròs una ciudad mejor”. En este sentido, señalaba que era importante disponer con la mayor celeridad posible de los permisos de Puertos para poder ejecutar la rehabilitación de la calle del Varadero y de esta forma evitar perder la subvención. Se trata de un paso importante para poder desarrollar estas obras.
Por otro lado, el vicealcalde agradecía la eficacia de Puertos y en especial del director general Martínez “que en un tiempo reducido ha tramitado nuestra solicitud y nos ha otorgado los permisos, una buena muestra del compromiso de la actual Generalitat Valenciana de Carlos Mazón con nuestro municipio”.
En cuanto al proyecto de reforma de la calle del Varadero, se hará la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, además de crear una plataforma única para que el vial se integre mejor con la ciudad.