Los votos del PSPV-PSOE, CompromÃs y el concejal tránsfuga, junto con la abstención de Totes i tots som Vinaròs y Ciudadanos, aprobaron el presupuesto municipal para el año 2022. Un mal presupuesto que será ejecutado por un gobierno ineficaz y que tiene como seña de identidad la repetición por tercer o cuarto año consecutivo de las mismas inversiones.
El gobierno de Alsina promete con el presupuesto de 2022 construir la pasarela sobre el rÃo Servol. Ya lo hicieron en el presupuesto de 2019, y en el de 2020, y también en el presupuesto del año 2021. Ahora lo prometen para el 2022. Una obra sencilla, en la que todos estamos de acuerdo y este gobierno ha sido incapaz de convertirla en realidad en los últimos cuatro años.
Lo mismo ocurre con el Corral de Batet en el que se llevan invertidos más de 2 millones de euros y este año vuelven a invertir otros 250.000 euros con no sabemos que finalidad, más allá de que el concejal de Turismo y Urbanismo, Marc Albella, tenga un despacho con vistas al mar.
El presupuesto contempla más de 1,7 millones de euros para un centro social del que nadie sabe explicar su utilidad. El papel lo soporta todo y asà cada uno piensa y dice lo que quiere cuando la realidad es que ese proyecto no es ninguna prioridad para los vinarocenses.
En el Partido Popular creemos que con los presupuestos más altos de la historia de Vinaròs es un fracaso del PSPV-PSOE, CompromÃs y Totes i tots som Vinaròs que ninguna de las necesidades históricas de Vinaròs hayan sido una realidad en esta legislatura. Seguimos sin auditorio, sin piscina, sin instalaciones deportivas adecuadas, sin museo… y eso es consecuencia de un gobierno que no tiene proyecto ni ambición de futuro.
Después de siete años de gobiernos de izquierda el Alcalde ya solo engaña a quien se deja engañar y mira más por su futuro personal que por el de la ciudad. No nos sorprende el apoyo del concejal tránsfuga al gobierno de izquierdas, lo ha venido haciendo desde el primer dÃa de la legislatura pese a no representar a nadie.
Vinaròs necesita de menos impuestos y más ayudas e incentivos para los emprendedores y aquellos colectivos que peor lo están pasando. Nuestra ciudad necesita de una polÃtica seria, coherente y que hable a los vinarocenses como las personas adultas y responsables que son. Vinaròs necesita la alternativa sensata y de progreso del Partido Popular.
LluÃs GandÃa, presidente del PP de Vinaròs